Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

El 28,9% del personal de la UPNA secunda la huelga

Ampliar Huelga general del 14N en Navarra
Huelga general del 14N en Navarra
  • NOELIA GORBEA/EFE. PAMPLONA
Actualizado el 14/11/2012 a las 15:11
El 28,9% del personal de Administración y Servicios de la Universidad Pública de Navarra ha secundado la huelga general en el turno de mañana, según los datos que ha facilitado este centro académico.

En total 139 de los 480 miembros del personal de Administración y Servicios (PAS) ha secundado la protesta en ese turno en la citada universidad.

La jornada de huelga general ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO y la denominada Cumbre Social.

A primera hora de la mañana, alrededor de 70 alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han salido hacia la Plaza de Merindades para celebrar su particular protesta con motivo de la huelga general del 14-N mediante un "bici-piquete".

La Policía Municipal, que previamente les había advertido que podrían ser multados por obstruir el tráfico si realizaban la marcha, los detuvo a unos 50 metros después de salir del recinto universitario. Poco después, tras negociar con ellos, los dejó continuar andando con la bicicleta en la mano.

En las instalaciones de la UPNA podía apreciarse en la mañana carteles disuasorios en la entrada del aulario, en un parking prácticamente vacío, mientras se realizaban las tareas de limpieza en los accesos de entrada.
volver arriba

Activar Notificaciones