Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE COMARCAL

Villavesas y taxis circulan sin incidencias

Huelga general del 14N en Navarra
Salida de las primeras villavesas
DN
  • CARMEN REMÍREZ/EUROPA PRESS. VILLAVA/PAMPLONA
Actualizada 14/11/2012 a las 10:07
La jornada de huelga ha comenzado con tranquilidad para el transporte urbano comarcal. Los autobuses han podido salir de las cocheras de Villava sin incidencias a las 6 horas y sin precisar la escolta de ningún cuerpo policial. De momento, se están cumpliendo los servicios mínimos pactados, que serán del 40% respecto a un día habitual, lo que supondrá que el tiempo de espera en las paradas se triplique.

En las cocheras de las villavesas, se encontraba a primera hora de esta mañana un piquete informativo, que ha respetado la salida de los primeros vehículos. Durante las primeras horas de la mañana, los vehículos están prestando servicio con normalidad.


Cabe recordar que CC OO y UGT han pactado los servicios mínimos en el transporte, que serán los mismos que en la huelga general del 29 de marzo, aunque el acuerdo aclara dudas que tenían las empresas sobre su ejecución.


En concreto, en el transporte urbano se acuerda que solamente realizarán servicio el 40% de los autobuses (sin ningún refuerzo) de un día habitual, y en transporte regular interurbano se garantiza un único trayecto de ida y vuelta por línea con un máximo del 28% del total de las concesiones. 


En cuanto a transporte escolar, exclusivamente habrá servicios mínimos a los centros públicos de enseñanza obligatoria (segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria), y en transporte educativo discapacitados se garantiza el transporte de discapacitados físicos y psíquicos a los centros educativos y ocupacionales.


El acuerdo establece que no habrá servicios mínimos ni en el transporte laboral y ocupacional, ni en la enseñanza privada o concertada, ni en la enseñanza pública no obligatoria (primer ciclo de educación infantil, bachiller y formación profesional, ni universitario).

TAXIS
Por su parte, el 25% de los taxis está secundando la huelga general en Pamplona, en una jornada que está siendo "tranquila", según ha explicado el gerente de la asociación Tele Taxi San Fermín, Juan Luis García.

García ha señalado que se ha registrado un descenso de llamadas con respecto a un día habitual, aunque ha aumentado el número de solicitudes desde paradas de villavesas, posiblemente por problemas en el funcionamiento del transporte urbano comarcal.

Por lo demás, Juan Luis García ha comentado que la jornada se está desarrollando con normalidad y no se han registrado incidentes.






Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE