Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE

La zona norte ignora la huelga y vive el 14N con normalidad

  • NATXO GUTIÉRREZ. ALSASUA
Actualizado el 14/11/2012 a las 18:24
El sector comercial, la industria y los colegios de la zona norte de Navarra vivieron la jornada de este miércoles con total normalidad, pese a la convocatoria de huelga general de los sindicatos mayoritarios.

En Vera, la actividad comercial y hostelera fue como la de cualquier otro día, con repartidores haciendo su actividad en la calle.

Zalain Transformados, empresa asentada en Lesaka y una de las principales de la zona, trabajó con normalidad, mientras que apenas el 7% de la platilla de Sunsundegui, en Alsasua, secundó la huelga, según la dirección de la factoría.

En esa misma localidad, el mercadillo que se celebra todos los miércoles también funcionó. Asimismo, el colegio público Zelandi, la ikastola Iñigo Aritza y el colegio Sagrado Corazón impartieron sus clases con normalidad.

En Baztan, el seguimiento de la huelga también fue mínimo. El Ayuntamiento de esta localidad, que en la huelga nacionalista del pasado 26 de septiembre suspendió sus actividades, trabajó en cambio este miércoles.
volver arriba

Activar Notificaciones