Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA GENERAL EN NAVARRA

La CEN cree que la huelga en Navarra no llega al 15%

1
Actualizada 14/11/2012 a las 13:21
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha considerado que en la Comunidad Foral no llega al 15% el seguimiento de la huelga general de este miércoles, que ha calificado de "inoportuna". 

Sarría, quien ha afirmado que "es de agradecer" que en la huelga no haya "actos violentos reseñables", ha comentado a Efe que esta jornada de paro "somete a una tensión a las empresas y a los trabajadores absolutamente innecesaria".

"Si lo que se quiere es protestar o expresar disconformidad con las medidas que ha tomado el Gobierno, se podía hacer de muchos otros modos", ha resaltado el presidente de la patronal navarra.

Según datos de la CEN, en Volkswagen Navarra, en los turnos de noche y de mañana, ha habido un 84,8 % de paro y, sin tener en cuenta a la planta automovilística, el seguimiento en el sector del metal es del 16 %.

La patronal calcula un seguimiento en el sector de transporte de mercancías del 3,2 % y del 1,5 % en el de transporte de viajeros por carretera, mientras que los porcentajes varían mucho en el comercio según las zonas, pero la CEN estima una media de paro del 5 %, que se reduciría a la mitad para las grandes superficies.

Por comarcas, la CEN calcula un 5,9 % de seguimiento en la Zona Media, un 5,7 % en Tierra Estella, un 2,7 % en Sakana -la zona con menor presencia de UGT y CCOO- y sobre la Ribera aún no dispone de datos, pero Sarría ha estimado que "tampoco será significativamente importante".
Selección DN+


  • isidro
    (14/11/12 19:34)
    #1

    Pues siendo así, todos contentos. Luego que no se monten películas de que se han perdido, cuatro mil millones, porque en ese caso, ¿ Dónde se meten los veinticuatro mil que se generan, en un día normal? Como se entere la Comisión Europea, nos va a exprimir como a un limón. A ver si mentimos menos, que luego no nos cree nadie.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra