Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HUELGA GENERAL EN NAVARRA

La CEN cree que la huelga en Navarra no llega al 15%

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 14/11/2012 a las 13:21
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha considerado que en la Comunidad Foral no llega al 15% el seguimiento de la huelga general de este miércoles, que ha calificado de "inoportuna". 

Sarría, quien ha afirmado que "es de agradecer" que en la huelga no haya "actos violentos reseñables", ha comentado a Efe que esta jornada de paro "somete a una tensión a las empresas y a los trabajadores absolutamente innecesaria".

"Si lo que se quiere es protestar o expresar disconformidad con las medidas que ha tomado el Gobierno, se podía hacer de muchos otros modos", ha resaltado el presidente de la patronal navarra.

Según datos de la CEN, en Volkswagen Navarra, en los turnos de noche y de mañana, ha habido un 84,8 % de paro y, sin tener en cuenta a la planta automovilística, el seguimiento en el sector del metal es del 16 %.

La patronal calcula un seguimiento en el sector de transporte de mercancías del 3,2 % y del 1,5 % en el de transporte de viajeros por carretera, mientras que los porcentajes varían mucho en el comercio según las zonas, pero la CEN estima una media de paro del 5 %, que se reduciría a la mitad para las grandes superficies.

Por comarcas, la CEN calcula un 5,9 % de seguimiento en la Zona Media, un 5,7 % en Tierra Estella, un 2,7 % en Sakana -la zona con menor presencia de UGT y CCOO- y sobre la Ribera aún no dispone de datos, pero Sarría ha estimado que "tampoco será significativamente importante".
volver arriba

Activar Notificaciones