Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRAS

Gamesa registra el ERE oficial y desvela el desglose de despidos

Imagen exterior de archivo de Gamesa en Sarriguren
Imagen exterior de archivo de Gamesa en Sarriguren
JOSE ANTONIO GONI
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2012 a las 18:30
Gamesa ha registrado oficialmente este martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 283 trabajadores en Navarra y que, según el desglose por sociedades, provocará el despido de 211 empleados sólo en la sede que se encuentra en Sarriguren.

Según la lista detallada que la empresa ha suministrado este martes a los sindicatos, la división Gamesa Innovation & Technology es la más afectada, con 206 despidos en las instalaciones de la Ciudad de la Innovación, Imárcoain y Aoiz.

Gamesa Eólica también sufrirá el embate de las cesantías, con 58 trabajadores también en Sarriguren, Imárcoain y, además, Noáin. Por su parte, Gamesa Corporación Tecnológica eliminará 12 plazas, mientras que Compass Transworld Logistic, que forma parte de Gamesa Corporación Tecnológica, reducirá su plantilla en siete personas.

Despidos por centros de trabajo

En el caso de Gamesa Innovation & Technology, especializada en palas para aerogeneradores y equipos de energía eólica, del total de 206 personas, 98 serán cesadas de las oficinas ubicadas en el edificio de Tracasa -conocido como Sarriguren II- otras 68 del edificio principal de Gamesa -Sarriguren I- que también ubica en la Ciudad de la Innovación. En las oficinas de la Plaza de Europa de la Ciudad del Transporte, son 37 los despidos, que se suman a otros dos en el edificio Oriz, también en Imárcoain, y a uno en Aoiz.

Gamesa Eólica, fabricante de aerogeneradores con su sede tecnológica en la Comunidad foral, reparte los 58 despidos entre Sarriguren -con 38 empleados en el edificio principal y otros dos en las oficinas del edificio de Tracasa- nueve en la división de servicios del edificio Oriz, ocho en la Plaza de Europa y una en Noáin.

En Gamesa Corporación Tecnológica, división matriz de la compañía de tecnologías renovables, prescindirán de 12 puestos, de los cuales siete son de las oficinas de Imárcoain y cinco, de Sarriguren.

Asimismo, Compass Transworld Logistic eliminará los siete puestos de trabajo que contempla el ERE en su sede de Imárcoain.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE