Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
14-N

El seguimiento de la huelga en la Administración es del 9,48%, según el Gobierno foral

4
Actualizada 14/11/2012 a las 15:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El 9,48% de los empleados de la Administración foral han secundado la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO, según datos provisionales facilitados por la Dirección General de Función Pública.

De acuerdo con estos datos, de los 23.395 empleados del Gobierno de Navarra, 4.748 (20%) debían atender los servicios mínimos. De los 18.647 trabajadores restantes, han apoyado la convocatoria 1.767 (el 9,48%) durante los turnos de noche y mañana. 

En este sentido, el Gobierno ha indicado que los datos correspondientes a Administración Núcleo y Salud se refieren a la totalidad del personal de dichos turnos, no así en Educación, sector en el que los datos obtenidos corresponden al 80,57% del total de trabajadores docentes. 

Por su parte, de la información facilitada al Gobierno de Navarra hasta el momento, se desprende que los servicios mínimos en transporte público, educación y atención sanitaria se están cumpliendo con normalidad y que no se han registrado incidencias reseñables. 

Según los datos aportados por el Servicio Navarro de Salud, la actividad en los quirófanos no se ha visto afectada, aunque sí ha sido necesario suspender menos de un centenar de citas para consulta o pruebas complementarias. 

Selección DN+


  • isidro
    (15/11/12 05:48)
    #4

    Tiene su explicación, a medida que se van quedando los de la casa.

    Responder

  • Ana
    (14/11/12 23:46)
    #3

    Quizás habría que ver que han hecho los delegados sindicales en la Administración para entender lo que pasa.

    Responder

  • funcionario en huelga
    (14/11/12 14:14)
    #2

    funcionarios dijo..
    La triste realidad es que tienes toda la razón. Sí que muchos compañeros pararon el 26S, y yo lo respeto y entindo que parar dos veces en un mes quizás no les es posible. pero lo que no entiendo es al sindicato independiente (pero sospechosamente sintonizado con la derecha) AFAPNA, que ni secunda las huelgas, sólo las concentraciones y asambleas en horario laboral. de esa imagen nos quejamos los funcionarios, pero a la hora de la verdad es la que nos merecemos.

    Responder

  • funcionarios
    (14/11/12 12:59)
    #1

    Los que estaban desesperaditos porque perdian la extra. Tampoco por los demás son capaces de perder ni un día de sueldo. como para aceptar rebajas de sueldo que hubiesen evitado despidos de interinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra