Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REACCIONES

CC OO valora un "seguimiento masivo" de la huelga y sin incidentes en Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 14/11/2012 a las 08:11
La jornada de huelga general ha comenzado en Navarra con "un seguimiento masivo" y "sin incidentes", según el sindicato CC OO, que destaca en especial la respuesta en el sector industrial.

Al respecto, CC OO habla de paro "total" en el turno de noche en Volkswagen y "muy importante" en otras empresas como TRW, TECNOCONFORT, KWD o DANA, seguimiento que se ha "confirmado" en los turnos de mañana.

Concretamente, precisa en un comunicado, VW está paralizada ya que solo trabajan los servicios mínimos, en SKF de Tudela el paro es del 100%, en Koxka el seguimiento de la huelga es del 90%, como eN KWD, en Tecnoconfort y Liebherr del 80%, en TRW del 73% y en Kybse 60%.

CC OO añade que en la industria agroalimentaria, focalizada sobre todo en la Ribera y Viana, "el seguimiento de la huelga ha sido de más del 95%", y subraya la respuesta del 90% o más en empresas como Kraft (Marbú), Vitro, Iberfruta y Ultracongelados Virto, mientras que Mercairuña registra "cero actividad".

En el sector de químicas y textil el paro llega según este sindicato al 100% en Saint Gobain, Industrias del Caucho, Ega Textil, Plastal Spain y SAS Autosystemiechnik, al 90% en TRW de Corella y Group Automotive Pamplona y a más del 50% en Manipulados Mendavia, Cinfa y Salinas de Navarra.

Por comarcas, concluye CC OO, la Ribera, Zona Media y Estella "registran un seguimiento mayoritario en las principales empresas" y en la Sakana "el seguimiento está siendo muy importante a pesar de que los sindicatos nacionalistas no se han sumado a la convocatoria de huelga, con paros superiores al 50% en empresas como Cementos Portland de Alsasua". 
volver arriba

Activar Notificaciones