Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huelga general del 14 de noviembre

Méndez defiende que "la huelga no es un gasto, sino una inversión"

  • Llama a la ciudadanía a "plantar cara" y a "ejercer el derecho" a la huelga para que "cambie el rumbo de las políticas de recortes"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante su intervención en una asamblea de delegados de la central sindical celebrada en Burlada.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante su intervención en una asamblea de delegados de la central sindical celebrada en Burlada.

EFE
30
Actualizada 13/11/2012 a las 13:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido este martes que la huelga general convocada para este miércoles contra el proyecto de Presupuestos para el próximo año y las políticas de recortes "no es un gasto, sino una inversión". 

"Estamos perdiendo a chorros millones de euros todos los días con los jóvenes ingenieros o enfermeros que se marchan a buscar trabajo a Alemania porque aquí no encuentran", ha subrayado Méndez, quien ha destacado que los sindicatos están acostumbrados a que "pasado mañana sólo se digan las pérdidas por la huelga y que ha sido un fracaso".

Así lo ha señalado el líder de UGT en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Burlada antes de participar en una asamblea con delegados y afiliados al sindicato para explicar los motivos de la jornada de paro de este miércoles.

Méndez ha llamado a la ciudadanía a "plantar cara" y a "ejercer el derecho constitucional" a la huelga general para que "cambie el rumbo de las políticas de recortes" y "defender la protección social". También ha emplazado a la sociedad a "salir a las calles" y a realizar "una huelga de consumo, un gesto efectivo que iría más allá de lo simbólico". 

"Mañana los trabajadores españoles en las calles y en la huelga y los trabajadores alemanes convocados por el sindicato alemán vamos a mandar un mismo mensaje: no a los recortes, no a la mal llamada austeridad y sí al empleo y a la defensa de nuestro sistema de protección social y el modelo social europeo", ha agregado. 

En su opinión, "este cambio se tendría que producir en España y en Europa", ya que la Comisión Europea, el Banco Central y el Gobierno español se están tapando las vergüenzas los unos a los otros porque ninguno quiere reconocer que este un camino fracasado y que no vale ni tan siquiera para resolver el déficit público". 

UNOS PRESUPUESTOS "IRREALES" 

El secretario general de UGT de Navarra también se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, unas cuentas, a su juicio, "irreales" que "no se creen ni la Comisión Europea ni el propio Gobierno porque falla en una cifra de crecimiento básica como es el crecimiento de la economía".

"El Gobierno dice que la economía se va a reducir en medio punto el año que viene mientras que el Fondo Monetario y la Comisión Europea dicen que la economía va a caer en España el triple", ha subrayado Méndez, para señalar que, por lo tanto, "la previsión de ingresos se cae como un castillo de naipes".

En este sentido, ha remarcado que las previsiones de la Comisión Europea "contradicen absolutamente lo que plantea el Gobierno, no sólo en la cifra de reducción de la actividad económica, sino también en lo referente al paro y al objetivo del déficit". 

En lo que respecta al capítulo de gasto del Presupuesto, Méndez ha lamentado que son las cuentas "más duras de toda la democracia española" y que "no van a resolver ningún problema, sino que van a agravarlos". 

También ha arremetido el líder de UGT contra la amnistía fiscal, que la ha calificado como "un fracaso", y ha defendido que "es mucho más eficaz la lucha contra el fraude que esta medida, a raíz de la recaudación que se consigue por una vía u otra". 

UNA HUELGA CON "UN ALTO CONTENIDO SOCIAL" 

Por su parte, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha destacado que la huelga general, que se enmarca en "una jornada de acción europea", cuenta "con un alto contenido social, como debe de ser, porque nos están atacando a toda la sociedad y tenemos que responder los trabajadores, en forma de parar las fábricas y dejar en silencio los centros de trabajo, y el resto de la sociedad llenando las calles".

Así, el líder de UGT de Navarra ha esperado que la jornada de paro de este miércoles sea "un clamor popular que exija al Gobierno actual o que cambie de políticas económicas y sociales o que se vaya".
Selección DN+


  • Vuelve el pasado
    (14/11/12 02:51)
    #30

    Este hombre parece que vive en el S. XIX no se le oye ni una idea valida ni una frase coherente , asi UGT y CCOO no sirven para nada , salvo para que sus jefes y cientos de miles de liberados coman y beban a cosat de los trabajadores .. ayudaron a ZParo a arruinarnos y dejarnos una deuda monstruosa y un paro vergonzoso , y no intuyen que ahora hay que reponer la economia y pagas sus deudas. Esta gente como los sindicatos griegos quieren arruinarnos del todo

    Responder

  • Kaskuli
    (13/11/12 23:00)
    #29

    Igualico, igualico que en el año 1934, tenemos poca memoria, el tener currelo no se aprecia asta que lo pierdes, y no lo encuentras, los efectos secundarios se ven reflejados , allá en el año 1934-35-36- etc,

    Responder

  • jesus
    (13/11/12 21:19)
    #28

    Como siempre tarde y mal. Han firmado todo lo que les han puesto en la mesa y ahora HUELGA. Basta ya de tomarnos el pelo, basta ya de beneficiar al rico a costa de empobrecer mas al pobre, basta ya de ayudar a los bancos mientras estos nos desahucian. Basta ya de todos estos personajes charlatanes que solo saben llenarse los bolsillos. Tengo una pregunta: ¿Alguna vez estos señores sindicalistas han propuesto alguna idea para crear empleo?. Menuda panda de verdad. Con estos señores, de verdad, lo tenemos muy jodido.

    Responder

  • noalahuelga
    (13/11/12 19:58)
    #27

    No estoy dispuesto a seguir detrás de ninguna pancarta de UGT&CCOO, Toxo&Méndez. ¿Cuál es el sindicato, las bases cotizantes o Toxo y Méndez, Pixie y Dixie? Cito textualmente dos opiniones recogidas al azar: "Parecían (Méndez y Toxo) dos ciudadanos urbanizados. Lo eran con sus pequeños lujitos de nuevo rico, de restaurantes de lujo, algún crucerito con la parienta, regalos, sus muy sólidos salarios y esa caja negra sindical en la que nadie sabe cuánto hay, cuánto entra y cuánto sale".  " Ignacio Arribas, secretario general de CCOO en Metro, ha arengado con las tradicionales y agresivas consignas a los sindicalistas: 'Mañana hay que organizar un piquete del cagarse'. "

    Responder

  • Carpintero
    (13/11/12 19:58)
    #26

    A la huelga General Infinita, hasta derrocar al Gobierno, y cojamos el poder los trabajador@s, asi saldremos de esta, no esta huelga domestica, pactada entre el P.P. y el P.S.O.E.  AVANTI POPULI, TRABAJADORES, DERROQUEMOS AL OPRESOR. 

    Responder

  • EXDESPEDIDO
    (13/11/12 19:43)
    #25

    Que poco vinistes en estos 8 años, que os estabais hinchando ha firmar eres y despidos. Tienes la poca verguenza de pedir huelga ahora!!!!.................claro vuestros coleguitas del psoe ya no estan que basura sois, que creeis que somos tonto o que????? SINVERGUENZAS QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS!!!!

    Responder

  • José Masila
    (13/11/12 19:36)
    #24

    ¡Anda! ¿Ahora el Méndez se reconvierte a cómico? ¿Verá peligrar su trabajo? O sea ¿verá peligrar sus subvenciones? Pues me da que como cómico... Le convendría recordar a dónde mandó el personal al Blanco con sus frasecitas ingeniosas.

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (13/11/12 19:01)
    #23

    Esta huelga FARSA convocada por los sindicatos es para revindicar "EL QUE HAY DE LO MIO" , desde que llego Rajoy al poder, en las sedes de estos liberados hay gran inquietud , se comenta con amargura, "estos son capaces de ponernos a trabajar". Trabajar, palabra tabú en el mundo sindical español, es como si le mentaras a la "bicha". No tengo constancia de desahucios a liberados sindicales.

    Responder

  • anrko
    (13/11/12 18:34)
    #22

    Mañana los trabajadores españoles en las calles y en la huelga y los trabajadores alemanes convocados por el sindicato alemán vamos a mandar un mismo mensaje" Quizá el señor Mendez debería explicar que los trabajadores alemanes no están llamados a la huelga, (es cierto que no afirma eso, pero lo deja entender) de hecho solo Portugal, España, Malta y Chipre convocan mañana huelga general...

    Responder

  • Berri2
    (13/11/12 17:34)
    #21

    Un piquete informativo dijo..
    Yo nunca he acompañado a un piquete informativo. Pero me ha tocado sufrirlo, como a miles de personas. No hace falta acompañar a ningun piquete, para saber la contundencia y brutalidad con la que informan. Y mañana, volveran a informar de la única forma que saben, obligando a que aceptes su información. Me recuerda un chiste del Sr. Tomas: "La democracia es que cada uno puede hacer lo que le de gana. ¿Y si no quiero?. Pues te obligarán". Eso dicen los piquetes informativos: "Estamos en huelga, y tienes libertad para hacer huelga, ¿Y si no quiero?, pues te obligamos. Viva el sindicalismo democratico.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra