Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS GENERALES DE NAVARRA 2013

Jiménez: "Las Cuentas de UPN son malas, la distancia es insalvable"

  • "Se equivocan quienes piensan que hay algún tipo de acercamiento" con los regionalistas, advirtió el líder de los socialistas navarros

Roberto Jiménez ha comparecido en el comité regional celebrado este sábado en Pamplona

Roberto Jiménez

ROBINSON RUEDA
41
Actualizada 13/11/2012 a las 19:22
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó que la distancia entre el modelo de Presupuestos de UPN y el de los socialistas es "insalvable" y señaló que se "equivocan quienes piensan que hay algún tipo de acercamiento con UPN".

Detalló, además, que están elaborando un documento en torno a los Presupuestos, que presentarán en los próximos días, que "será el sustento de la previsible, en caso de que lo decidan los órganos del partido, enmienda a la totalidad". 

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Jiménez manifestó que los Presupuestos elaborados por el Gobierno foral son "malos" para Navarra porque "son los del recorte por el recorte". Y fue tajante al afirmar que "se equivocan quienes piensan que hay algún tipo de acercamiento con UPN".

El dirigente socialista explicó que su partido decide su postura en torno a esta materia en el Comité Regional. "Somos un partido democrático y esto no lo decide el secretario general sino en primera instancia la Ejecutiva y en segunda instancia el Comité Regional", precisó. 

Jiménez manifestó que las cifras del actual proyecto de Presupuestos "no tienen nada que ver" con las del Presupuesto de este año. "Hablamos de una rebaja de más del 8 por ciento, ¿cuál es el parecido con el Presupuesto del año pasado? ¿Dónde está la continuidad?", señaló, y apuntó que "las cifras hablan por sí mismas". 

Preguntado si no contemplan modificar el proyecto de Presupuestos a través de enmiendas parciales, Jiménez indicó que no porque "no hay por donde cogerlos". "El techo de gasto ya lo ha fijado el Gobierno y en trámite parlamentario no se puede cambiar", señaló, para opinar que a través de esa vía se conseguirían unos Presupuestos "raquíticos y de recorte".

Roberto Jiménez expuso que si se están reuniendo con UPN y los demás grupos parlamentarios es porque "se ha agotado el tiempo de la bilateralidad y no tenemos un interlocutor exclusivo". "Nos llamó UPN y somos gente educada y no damos el portazo a nadie", dijo, para añadir que "también queremos hablar con todos los demás".

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra