Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Gamesa inicia el contacto sindical por ERE de 480 trabajadores

  •  Este recorte afectara a 283 empleados de Navarra, según han informado desde la compañía

7
Actualizada 13/11/2012 a las 12:49
  • EUROPA PRESS. MADRID
Gamesa ha iniciado este martes el periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para cerca de 480 personas.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la extinción de los contratos afecta a sociedades pertenecientes a Gamesa en distintos centros de trabajo en España. 

La compañía ya ha adelantado que el reajuste de plantilla forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo. En España, se procederá al despido de 480 empleados, mientras que 365 corresponderán a subcontratados en el país. 

El plan de negocio que tiene previsto llevar a cabo Gamesa estima un ahorro de 100 millones. De los 480 despidos, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja. 

Selección DN+


  • Global
    (13/11/12 22:29)
    #7

    Siento contradecir a algunos compañeros pero el problema en las renovables y, en particular, en las empresas eólicas no es local o limitado a esta empresa. TODOS nuestros compañeros de la competencia están tocados y algunos ya hundidos, afectados por reestructuraciones similares, vendiendo las empresas por partes... Da igual que sean daneses, alemanes o indios. Mucho y muy rápido hemos crecido y muy gorda es la caída. Suerte a todos.

    Responder

  • trabukaire
    (13/11/12 17:42)
    #6

    Y mientras Gamesa patrocina un velero en la regata VendeeGlobe, con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros (eso sí, patrón inglés y bandera inglesa), será que se han picado con Acciona (otro patrocinio a otro barco) y no quieren "ser menos" ...a costa de sus trabajadores.

    Responder

  • Hablar con tacto
    (13/11/12 17:12)
    #5

    Está en mano de la empresa el decidir que tipo de ERE a aplicar, si por centros o global, así como el ere a aplicar extinción o suspensión así como el lugar de la negociación. Para la desgracia de los currelas está todo en su mano no en la de los representantes de los trabajadores. Por otro lado no negocian las federaciones negocian integrantes de los distintos comités afectados.

    Responder

  • oraculo
    (13/11/12 17:04)
    #4

    Es una lastima, gamesa a hacer uso del juguete macabro q le ha dado rajoy, la reforma laboral, a los sindicatos luchas internas ideologicas aparte les queda poco por hacer. si convocan una huelga en la empresa no la secundaria casi nadie por miedo. Muy triste pero es lo que muchos de los posibles despedidos igual votaron. De todas formas mucho animo a todos, la unica solucion pasa por eliminar ese miedo.

    Responder

  • contactado
    (13/11/12 15:06)
    #3

    contactos dijo..
    Hay contactos por que todavía lo dice la ley (si esperamos un poco no será necesario). O tú te crees que Gamesa quiere tener algún contacto? Y encima elige, no con los comités, quiere con los sindicatos...

    Responder

  • Afectada
    (13/11/12 14:53)
    #2

    De vergüenza como están jugando con los trabajadores. De vergüenza UGT y su juego sucio con negociaciones en Madrid. De vergüenza los millones que se ha llevado Iberdrola por Gamesa. De vergüenza el dinero público que han malaprovechado. De vergüenza el que la ejecución coincida con los Presupuestos de Navarra, por que será?? UPN-PSN nos decís algo??

    Responder

  • contactos
    (13/11/12 14:11)
    #1

    Todavía hay clases, incluso entre desempleados, para estos hay contactos sindicales y para los despedidos por la Administración, solo desprecio. ¿Qué le ha prometido el Gobierno a Gamesa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra