Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Cáritas atiende este 2012 a 1.223 personas sin "ningún ingreso"

  • Desde la institución han denunciado que esta situación se ha producido tras la entrada en vigor de la nueva ley de renta básica y critican que la norma "no funciona"

  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 13/11/2012 a las 19:00
Cáritas ha atendido desde febrero, desde la entrada en vigor de la nueva ley de Renta de Inclusión Social (antigua renta básica), 1.233 casos de personas sin ingresos, algo que "antes no se daba", lo que constata que "la ley está fallando y habría que corregirla".

Estos datos y reflexiones han sido expuestas por el director de Cáritas, Ángel Iriarte, en una sesión de trabajo, sin presencia de medios de comunicación, que ha tenido lugar este martes, a petición de NaBai, en el Parlamento de Navarra.

Al término de la misma, en declaraciones a Efe, Iriarte ha comentado que en su intervención ha detallado a los parlamentarios el incremento experimentado por las personas sin ingresos que han acudido a Cáritas desde el cambio de la normativa.

De las 6.091 unidades familiares (en unos casos una persona, en otros parejas y en otros familias con más miembros) atendidas en estos meses, 1.233 no tenían ningún tipo de ingresos y de ellas un 18 % tienen menores a su cargo, lo que ha considerado "muy grave".

"El cambio de ley ha producido esta situación, esto no se daba antes, esta ley está fallando, habría que corregirla y cambiarla", ha subrayado Iriarte, quien así lo ha trasladado a los grupos parlamentarios, ante lo que, según ha indicado, "unos se han mostrado por la labor y otros no se han pronunciado".

Iriarte, quien ha insistido en que este es un "fenómeno nuevo", que no se daba en Navarra antes del cambio de la ley, ha subrayado que estas personas se encuentran en muchos casos "en la más completa indigencia", por lo que ha resaltado la importancia de "poner sobre la mesa que hay situaciones muy graves en la sociedad".

En algunos casos las personas no cuentan con ningún tipo de ingresos porque están tramitando la solicitud de las rentas, que no saben si se les concederán o no.

Las razones de la falta de ingresos son "estar sin papeles, no tener dos años de empadronamiento y haber recibido dos años la renta básica", ha apuntado
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE