Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

14-N

VW inicia la huelga este martes por la noche con una concentración

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2012 a las 13:34
Los trabajadores de empresas con turno de noche, entre ellas Volkswagen Navarra, comenzarán este martes la huelga general convocada por UGT, CCOO y el resto de entidades de la Cumbre Social, que en el caso de la planta automovilística se iniciará con una concentración a las puertas de la factoría. 

En concreto, los trabajadores de Volkswagen Navarra están llamados a concentrarse en las puertas de la fábrica a las 21:15 horas, para iniciar la huelga en el turno de noche, desde 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 horas del miércoles 14 de noviembre.

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha denunciado "la pérdida de democracia, el recorte de nuestros derechos sociales y laborales y el desmantelamiento de los servicios públicos" y ha destacado que el próximo miércoles "es el día señalado" para expresar el rechazo a estas medidas a través de la huelga general.

Los trabajadores, "además de ciudadanos recortados", subraya la UGT, "no debemos olvidar que la reforma laboral es la excusa perfecta para liquidar el modelo de relaciones laborales de este país y la negociación colectiva y de paso deslegitimar mediáticamente el papel de los sindicatos".

"No se nos puede olvidar", asegura el sindicato, que con la reforma laboral el empresario "tiene la capacidad de modificar nuestras condiciones de trabajo, nuestros salarios o nuestra jornada" y los jueces "tienen menor capacidad de control de los despidos".

Al mismo tiempo, agrega, "se pierde la autorización administrativa en los EREs, se abarata el despido y desaparece la ultraactividad de los convenios".

La UGT de VW Navarra recuerda que ésta es la primera vez que los trabajadores de España, Portugal, Malta, Chipre, Italia y Francia van a pedir "un cambio de rumbo a nivel de la Unión Europea para decir que basta ya de recortes y austeridad".

El Gobierno español "tiene que entender que estamos en emergencia social y que, frente a la prima de riesgo, al déficit público y al pago de la deuda nacional, la prioridad máxima es la creación de empleo", resalta el sindicato.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE