Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE NAVARRA

Unos 300 comités de empresa apoyan la huelga general del 14-N

  • El líder de UGT, Juan Goyén, ha destacado que hay "seis millones de razones para sumarse, los seis millones de parados"

15
Actualizada 12/11/2012 a las 18:54
  • EFE.PAMPLONA
Más de trescientos comités de empresa y 1.500 delegados de personal de pequeñas y medianas empresas de Navarra se han adherido a la convocatoria de huelga general del próximo día 14 en contra de la reforma laboral y los recortes en políticas sociales.

Entre los comités de empresa adheridos a la huelga se encuentran los de Volkswagen, TRW, Gamesa, Renfe, Telefónica, El Corte Inglés, Banca Cívica, Amma Navarra, Cinfa, ACR, ISN, Hoteles AC, Kybse, BSH o cementos Portland, además de los correspondientes a la administración núcleo del Gobierno de Navarra o la Administración de Justicia.

Según el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, hay cerca de "seis millones de razones" para apoyar esta huelga general, que son "los cerca de seis millones de parados que hay en este país y que no tienen visos de poder encontrar empleo".

Las políticas económicas y sociales que se están poniendo en marcha "nos llevan a una recesión continua de la economía", ha asegurado Goyén, que ha apuntado al respecto que "en recesión no se puede crear empleo nunca".

Asimismo, el dirigente de UGT ha declarado que hay "17 millones más de razones" para hacer huelga, que son "las referentes a todas las personas de este país que tienen empleo pero que mañana, pasado o al otro, a muy corto plazo, van a dejar de tenerlo".

"Y además, por si no fuera suficiente esto", ha agregado, "tenemos casi 42 millones y medio de razones, que corresponden a toda la población que está sufriendo las consecuencias de estas políticas económicas" del Gobierno español.

Goyén ha aseverado que los recortes van a crear un modelo social en el cual "van a ser los capitalistas, los que evaden el dinero, los que evaden los impuestos, los que defraudan a la sociedad con la economía sumergida, los únicos que se van a salvar y van a ser los señoritos del cortijo en el que se va a convertir este país".

En ese sentido, el secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero, ha apuntado que, para adherirse a esta huelga, "los motivos y las razones son casi infinitas" y ha estimado que la movilización ciudadana puede hacer que "cambien las cosas" en España.

La del día 14, ha indicado, es una huelga general que tiene "dos vertientes claras y notorias", la primera de las cuales es que se trata de "un conflicto europeo" en contra de la pretensión de "laminar el modelo social y transferir el patrimonio de los trabajadores y trabajadoras a las rentas de capital y cambiar de una manera radical el modelo social y de convivencia".

Al mismo tiempo, ha subrayado, es una movilización social de ámbito nacional ""a la que no le faltan razones".

Molinero ha afirmado que la primera reforma laboral "afectó al abaratamiento del despido fundamentalmente" y "se llevó por delante un millón de empleos", mientras que la segunda, que pretendía crear empleo, "ha generado todavía más facilidades y ha dado todo el poder al empresario" y además "está dinamitando la negociación colectiva y la regulación de las relaciones laborales".

El secretario general de CCOO ha denunciado el copago y los recortes en sanidad, servicios sociales, dependencia, educación, I+D+i y cooperación al desarrollo, así como una presión impositiva que "se dirige a las rentas más bajas" mientras "las amnistías fiscales están a la orden del día".

Ha censurado asimismo que se está rescatando a la banca "cuando se están cometiendo desahucios que ahora, a través de diferentes tragedias que han sucedido, parece que se empieza a sensibilizar la clase política gobernante".

"Es terrible que tengan que pasar cosas de éstas para que se sensibilicen" los políticos, ha señalado Molinero, quien ha considerado que "la realidad invita a que todos hagamos huelga" o, al menos, a que "se haga una expresión de rechazo al Gobierno en la calle" en las manifestaciones convocadas para el día 14 en Navarra.

En Pamplona, una manifestación partirá a las 12.30 horas desde la sede de la CEN y otra saldrá a las 18.00 horas desde la antigua estación de autobuses.
Selección DN+


  • Comite
    (13/11/12 20:10)
    #15

    VW. dijo..
    Este, no ha trabajado en la empresa, no te comfundas con Molinero.

    Responder

  • José Masila
    (13/11/12 20:09)
    #14

    A última hora se ha sumado a la convocatoria de huelga el PSOE. ¡Lo que faltaba! Esta tarde-noche y mañana nos repetirán el vídeo en la 1ª un montón de veces.

    Responder

  • otxagi
    (13/11/12 17:38)
    #13

    la delegada de mi curro que va hacer?¿?huelga, o se va a cojer horas sindicales?¿?ya sabemos como funciona est@s delegad@s. a demas porke hacer esta huelga,para ke?¿ si luego estos sindicatos van a firmar despidos en AENA, GAMESA,METAL,osea en todos los sitios,por cierto cuanto os a dado el estado este año?¿puede ser 20 millones de euros?¿ y vais a morder la mano ke os da de comer?¿?jejeejjejej. lo dudo, lo del 14 es un paripe y lavarse la cara,.el 14 a trabajarrrrrrrrrrrrrrr.

    Responder

  • jose
    (13/11/12 11:39)
    #12

    Pues yo no haré huelga. Es política, como todas las que hacen los sindicatos nacionales cuando gobierna el centroderecha. Propongo, además, que los piquetes mal llamados informativos y no de coacción, sean declarados ilegales y que la policía actúe contra ellos con todo el peso de la ley. A CCOO y a UGT le importamos los obreros una mierda. Pero sí que saben ir muy frecuentemente a restaurantes de cinco tenedores y a bares de lujo utilizando magnánimas subvenciones que salen de nuestros bolsillos y que las dan unos gobiernos sometidos por la presión de estos sindicatos antiespañoles, antiobreros y capitalistas.

    Responder

  • Jorge
    (13/11/12 10:31)
    #11

    Yo estoy esperando de los sindicatos propuestas realistas para salir de esta en vez de hacer huelgas que nada arreglan y que no hacen si no empeorar la situacion. Si lo que proponen es seguir como hasta ahora si hacer nada hasta que escampe, mejor trabajar ese dia.

    Responder

  • VW.
    (13/11/12 09:50)
    #10

    Sr. Goyen, quien le ha visto y quien le ve.

    Responder

  • Euuuu
    (13/11/12 07:48)
    #9

    El jueves estaremos igual. No creo en la HG ni en los convocantes, justificarlo como querais, me da igual.

    Responder

  • Es mi derecho
    (12/11/12 23:42)
    #8

    Yo haré Huelga el 14N y me descontarán ese día de la nómina. Es mi elección; que es igual de legítima de la que él que decide no sumarse a la Huelga. A mí nadie me obliga, creo que es mi deber ciudadano y me siento representado por el manifiesto de las HOAC y de la obra social de los Jesuitas. Para mí es una Huelga de solidaridad con el que peor está y no es ninguna sumisión a nadie,

    Responder

  • Estella
    (12/11/12 21:28)
    #7

    Exparado!!! dijo..
    ¿Por cuanto tiempo y a que precio?

    Responder

  • gustav
    (12/11/12 21:16)
    #6

    Y los de los sindicatos ,se han cogido dia volante o que ,mucha cara es lo que tienen

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra