Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLICÍA AUTONÓMICA

La Policía Foral convoca un concurso para 208 traslados

Un coche patrulla de la Policía Foral, aparcado junto a una vivienda de Malerreka.

Un coche patrulla de la Policía Foral, aparcado junto a una vivienda de Malerreka.

CEDIDA
5
Actualizada 12/11/2012 a las 18:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha convocado un concurso de traslado de 208 plazas en la Policía Foral, 145 de ellas en Pamplona, 24 en Tudela, 11 en Estella, 10 en Tafalla, 8 en Alsasua, 5 en Sangüesa y 5 en Elizondo.

La convocatoria, cuyas instancias podrán presentarse hasta el 27 de noviembre, está regulada por una resolución del director general de Interior, Francisco José Fernández, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Esta es la primera convocatoria de concursos de traslado desde que entró en vigor la reciente modificación del reglamento de provisión de puestos de trabajo en la Policía Foral.

Algunos destinos se realizarán por concurso específico, por lo que habrá una de valoración de méritos (70% de los puntos) y otra con pruebas psicotécnicas no eliminatorias sobre la adecuación al puesto de trabajo (30%).

Por su parte, los aspirantes que soliciten destino en la División de Protección de Autoridades, en los Grupos de Intervención 1, 2 y en el Grupo de Intervenciones Especiales deberán superar unas pruebas físicas.

De las 208 plazas, 91 son para el Área de Inspección General, 58 para Seguridad Interior y Policía Administrativa, 28 para Investigación Criminal, 18 plazas para Seguridad Ciudadana y 13 plazas para el Área de Tráfico y Seguridad Vial.
Etiquetas
Selección DN+


  • El agote cansado de los sindicatos
    (23/11/12 20:26)
    #5

    Ya iba siendo hora de que sacaran a relucir las verdades de esta santa casa. Y lo cierto es que un buen navarro con buena información tiene más razón que un santo. Los sindicalistas liberados total o parcialmente en Policía Foral han vuelto a meter la pata. Y sin consultar con sus bases, vamos, con los que les damos erróneamente nuestro voto hace unos meses. Me parece muy bien que la antigüedad en el puesto de trabajo cuente para promocionar dentro de la Administración, pero SEÑORES MIOS, aún no se han enterado de aquello del desarrollo de los recursos humanos por competencias...!!! Por si no lo saben, viene a decir que los puestos han de ser cubierto de acuerdo con lo que cada uno sabe, con sus competencias, con sus estudios, con su formación, con su experiencia... Ya estamos hartos de oír hablar de la antigüedad; entonces, la formación, ¿dónde queda? 

    Responder

  • vergüenza
    (23/11/12 13:24)
    #4

    Es una vergüenza, para cuando temarios, para cuando criterios objetivos,.. no digo que no se valore la antigüedad pero que sea de forma equitativa para determinar la adjudicación de la plaza, no para tenga tanto peso que por si sola la otorgue. Cuando no nos dan los políticos nos dan los sindicatos. Me gustaría ver y lo veré, cuanto sindicalista se coloca en este concurso de traslados............y cuantos se liberan después. Lo dicho vergonzoso. lo de la XIX y XX para estudio científico. sin comentarios

    Responder

  • Un navarro con buena información
    (13/11/12 11:49)
    #3

    Es bueno que se sepa que el único concurso de traslados que no sería recurrido es aquel que se "gestione" por los sindicatos y que se base únicamente en la antigüedad (aspecto que podrá incluso consierarse en algunas unidades) y otras cuestiones que no se pueden ni escribir aquí y que puedan mangonear determinados sindicalistas y digo determinados pues los podríamos mencionar aquí con nombres y apellidos. Si alguien se anima igual lo pongo. De algunos podríamos detallar cómo han llegado donde están y de otros los años (más de una ¿decada) que llevan sin trabajar de policías. Cuanto necesita modernizarse la función pública !!!

    Responder

  • PAULA
    (13/11/12 11:04)
    #2

    Que increible estos politicuchos de medio pelo no hacen bien nada a la primera... ni a la segunda... ni.. .como no pagan las costas judiciales... son los ciudadanos con sus impuestos... Vaya personajes que han puesto en interior bien Presidenta gente preparada y cualificada....

    Responder

  • de la XIX
    (13/11/12 09:39)
    #1

    IMPRESONANTE!! es hasta noticia del Diario de Navarra. Lo que no es noticia es que nuevamente es una chapuza de concurso y lo vamos a recurrir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra