Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

salud

Irache reclama "calidad" en las urgencias de los pueblos pequeños

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/11/2012 a las 15:23
La asociación de consumidores Irache ha reclamado este lunes "un buen servicio de urgencias para los vecinos de localidades pequeñas" que "deben saber que tendrán garantizada una atención de calidad, independientemente de la organización de los recursos".

Ante el nuevo modelo de organización que estudia el Departamento de Salud, Irache indica que el sistema sanitario es "una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos", que se muestran "especialmente sensibles a cualquier cambio que se pueda producir en las prestaciones sanitarias que reciben" y de ahí que resulte "comprensible" que exista "cierta inquietud" ante posibles recortes.

Y añade que la reorganización de la asistencia sanitaria de urgencia en zonas rurales debe reportar "un buen servicio" a los habitantes de estas zonas, más allá de las medias de utilización o la forma de estructurar el sistema.

"La Administración debe ofrecer a sus vecinos la tranquilidad de que, en caso de necesidad o ante cualquier urgencia sanitaria, van a contar con un servicio de asistencia de buena calidad y de una prestación tan eficiente como del que han podido disponer hasta ahora", subraya Irache.

Y añade que "comprende la necesidad de adecuar los recursos pero sin que suponga un deterioro del servicio" ya que "la asistencia sanitaria es un derecho que ampara a todos los ciudadanos navarros más allá del lugar donde éstos residan".

Por ello apunta que se deben "adecuar los servicios a las necesidades de los usuarios para buscar la mayor optimización de los recursos públicos pero esta búsqueda de una mayor eficiencia no puede suponer, en modo alguno, un deterioro de un servicio de primera necesidad como es la asistencia sanitaria".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE