Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES

Gamesa presenta hoy un ERE con 480 despidos, 283 en Navarra

  •  Al menos, ésta es la previsión, según han informado fuentes de la empresa

23
Actualizada 13/11/2012 a las 00:09
  • AGENCIAS.EUROPA PRESS
Gamesa presentará, previsiblemente, este martes, el ERE de extinción para 480 trabajadores de su plantilla en distintos centros de España, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press. De los 480 despidos, 283 serán en Navarra.

Los sindicatos habían dado a conocer que el expediente se presentaría este mismo lunes, si bien la empresa ha confirmado que finalmente no será así y que, casi con seguridad, se registrará el martes.

Este recorte forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo. En España, se procederá al despido de 480 de plantilla, mientras que 365 corresponderán a subcontratados en España. 

El plan de negocio que tiene previsto llevar a cabo Gamesa estima un ahorro de 100 millones. De los 480 despidos, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja.


Selección DN+


  • trabajador de gamesa en tudela
    (13/11/12 11:10)
    #23

    En tudela tenemos una situacion desesperante,secciones paradas, y solo material para fabricar la ultima pala entre hoy y mañana.Ayer Reunion del comite con le direccion de la empresa y espectacular dielogo de besugos, preguntamos que va a pasarrespuesta:nos adaptaremos a la situacion del momento,pero el momento ya ha llegao,la misma respuesta... no es una situacion nueva,este gerente,al que ya todo el mundo conoce,solo engaña a su equipito,bueno lo no lo engaña,lo tiene atemorizado con sus tacticas,siempre ha mostrado una falta de respeto total a los empleados,y unas formas de llevar la empresa similares o peores que en los años cuarenta.En mi cortijo mando yo,todos obeceden y por supuesto que nadie levante la voz ni se atreva a cuestionar algo o proponer otras cosas,.

    Responder

  • Oportunidades
    (13/11/12 10:50)
    #22

    Como lo importante no es quejarse una y otra vez si no tratar de aportar soluciones para aquel que se le viene el problema encima yo dejo una buena oportunidad para aquellos que van a ser despedidos de Gamesa (piden muchos perfiles distintos) y para los demás también, si estais dispuestos a iros fuera y sabeis francés, teclear journeesquebec en vuestro buscador y lo encontrareis. ¡Ánimo!

    Responder

  • XtC
    (13/11/12 10:36)
    #21

  • Marco
    (13/11/12 10:24)
    #20

    Y la lista con los nombres de los que echan cuando sale??? sabe alguien??

    Responder

  • Gamesina
    (13/11/12 09:51)
    #19

    Como bien dice Gamusino, ojala todas las buenas intenciones fueran ciertas. Mientras algunos sindicatos como CCOO ( de UGT no se nada tampoco) luchan contra el ERE y por todos los trabajadores, independientemente de si son de Navarra o no.... ELA únicamente se preocupa de solventar el problema aquí y para los de aquí... Tenemos que luchar desde la unidad y para todos....porque el problema es común....

    Responder

  • Pamplonica
    (13/11/12 09:46)
    #18

    los sindicatos persiguen sus propios intereses. Normal yo tampoco mordería la mano que me da de comer. Con ese sistema es imposible que hagan su trabajo o para lo que nacieron hace ya mucho... Otra cosa... No nos olvidemos de que las empresas han de generar beneficio y no vivir de las ayudas del gobierno de turno. Si no hay trabajo rentable es normal que sobren trabajadores.

    Responder

  • (O_o)
    (13/11/12 09:18)
    #17

    Cualquier información recibida por los sindicatos debería se comunicada a los trabajadores de inmediato, que para eso son los principales afectados.  ¿Qué quieren ocultar tanto empresa como los sindicatos que no quieren dar información? Ocultar esta información es posicionarse al lado de la empresa en el juego del oscurantismo que tanto le gusta

    Responder

  • asdf
    (13/11/12 09:14)
    #16

    Ha caído el premio gordo en Navarra.

    Responder

  • Y los jefes?
    (13/11/12 08:43)
    #15

    Me gustaria saber si todo esto va a afectar a los super-jefes, a los que van con pda, corbata y cochecito guay. Porque yo he metido horas en esta empresa como un tonto, y algun jefe de por aqui le da la vida para pegarle al voleibol, sacarse fotos a diestro y siniestro, y salir en el periodico muchos dias. Seguro que a estos no les afecta el ERE.

    Responder

  • Gamusino
    (13/11/12 08:41)
    #14

    "Compañeros" de ELA, vosotros sabréis si os debéis a los trabajadores o a vuestras siglas y banderas. Nosotros no entenderemos cómo vais a dejar de representarnos en una mesa, y debemos entender que es lo mejor para todos. Más bien, será lo mejor para la empresa, que tendrá un frente menos contra el que lidiar. Llegado el momento, tendremos que daros las gracias. La responsabilidad de todo lo que ocurra, siempre será de otros. Así, es muy fácil luchar por defender los derechos de los trabajadores.

    Responder