Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Elecciones el 22 de noviembre en los Consejos Reguladores del vino, la ternera y el cordero de Navarra

Logotipo de la Denominación de Origen Cordero de Navarra
Logotipo de la Denominación de Origen Cordero de Navarra
ARCHIVO
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 12/11/2012 a las 13:28
El próximo 22 de noviembre se celebran elecciones para elegir a 14 vocales de los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida "Navarra” (vino) (4 vocales), y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) "Ternera de Navarra" (5 vocales) y "Cordero de Navarra" (5 vocales).

Se trata de los vocales correspondientes a los cinco censos en los que hay que celebrar votaciones. En los nueve censos restantes no es preciso votar dado que, al haberse presentado una única candidatura, la elección se ha producido de manera automática, como sucede en la IG "Pacharán Navarro". Asimismo, en uno de los censos de la IGP "Cordero de Navarra” no se ha presentado ninguna candidatura, por lo que quedará vacante, y en otro no hay ningún inscrito en el registro correspondiente.


De este modo, el día 22 de noviembre únicamente es preciso realizar votación para elegir a los representantes de los cinco censos siguientes:


Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cordero de Navarra":

Representantes de los productores de ovejas de raza Navarra inscritos. Se han presentado dos candidaturas: EHNE y UAGN.
Representantes de los productores de ovejas de raza lacha inscritos. Sse han presentado dos candidaturas: EHNE y UAGN.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Navarra":

Representantes de los pequeños productores titulares de menor superficie, hasta completar una tercera parte del total de la superficie en producción del registro de viñas. Se han presentado dos candidaturas: EHNE y UAGN.
Representantes de los medianos productores titulares de las superficies en producción, no incluidos en los otros dos censos, hasta completar la tercera parte restante del total de la superficie en producción del registro de viñas. Se han presentado dos candidaturas: EHNE y UAGN.

Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Ternera de Navarra- ":

Representantes de los titulares de explotaciones inscritas. Se han presentado dos candidaturas: EHNE y UAGN.
Las elecciones, a las que están llamados a participar un total de 3.325 votantes, tendrán lugar en las localidades de Aribe, Cintruénigo, Elizondo, Estella, Irurtzun, Los Arcos, Murchante, Pamplona, Roncal, San Adrián, Sangüesa y Tafalla en horario de 16 a 20 horas. Las sedes para realizar las votaciones y el detalle de la distribución de las mesas se puede consultar en la página web del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE