Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Admitido a trámite el proyecto de modificación de la ley de Haciendas Locales

0
Actualizada 12/11/2012 a las 15:38
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces han admitido este lunes a tramite el proyecto de ley foral de modificación de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, presentada por el Gobierno de Navarra.

El proyecto requerirá la aprobación por mayoría absoluta de la Cámara, según ha precisado esta institución tras la sesión que ha celebrado esta mañana la Mesa y Junta de Portavoces.

En la misma reunión se ha acordado la tramitación de la Ley de Medidas Tributarias contra el fraude fiscal, presentada por el Gobierno de Navarra y se ha ampliado hasta el día 15 de enero el plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley Foral de Reorganización de la Administración Local de la Comunidad Foral de Navarra, a petición de Nafarroa Bai.

Asimismo han sido admitidas a trámite la proposición de ley foral de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo en Navarra y la declaración de inembargabilidad de las prestaciones sociales garantizadas y las becas de ayudas al estudio, tomadas ambas en consideración en el pleno del 8 de noviembre.

Lo mismo ha sucedido con la proposición de ley foral de modificación de la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, presentada por Bildu-Navarra.

Además la Mesa ha acordado que se someta a votación por mayoría absoluta de la Cámara la Proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, para establecer la delegación de voto de los concejales en los ayuntamientos y de los vocales de los concejos.

Junto a diversas mociones, se ha dado el vito bueno a la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior para que explique la situación actual del mapa de fosas y la razón por la que no se ha publicado (PSN).

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales informará de la actual financiación de la Fundación Sarasate y los problemas de financiación que está teniendo la Orquesta Sinfónica de Navarra (Bildu, NaBai e I-E) y sobre el nuevo Plan Integral de Turismo de la Comunidad Foral (PSN)

Además se ha autorizado la comparecencia en una sesión de trabajo de representantes de Euskalerria Irratia para que informen sobre los obstáculos encontrados en su andadura y valoren las recomendaciones del informe de seguimiento de la Carta de Lenguas Regionales Minoritarias (Bildu y NaBai)

Representantes de la Orquesta Sinfónica de Navarra informarán sobre la situación económica en la que se encuentra y los retos a los que se enfrenta (a propuesta de Bildu, NaBai e I-E) y el presidente de la Junta Rectora de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de Navarra informará sobre la financiación de las Escuelas Municipales de Música, también a propuesta de esos grupos.

Entre las sesiones de trabajo previstas figura una con los representantes del comité de empresa de Gamesa expongan la situación de la plantilla después de la presentación de un ERE, (UPN, PSN; NaBai, Bildu, PPN, I-E y Manu Ayerdi, parlamentario no adscrito).

Entre las numerosas preguntas admitidas a trámite figuran varias relacionadas con el exconsejero Jesús Pejenaute.

Junto a ella se incluyen dos iniciativas del PPN una sobre la aportación de fondos públicos a la Fundación Moderna (PPN) y otra sobre las reuniones y actividades desarrolladas por el Consejo Económico y Social desde su creación a la vista de que en los presupuestos del 2013 hay una partida de compensación por asistencia de 116.000 euros, según ha comentado el portavoz del PPN, Enrique Martin.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra