Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PUBLICACIONES

Un profesor de Arquitectura y una graduada, primer iBook de la UN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/11/2012 a las 13:08
César Martín Gómez, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha publicado junto con la antigua alumna Amaia Zuazua Ros el primer iBook de la Universidad de Navarra. Gratuito y en inglés, 'Building Services' está disponible en iTunes, exclusivamente para iPads. 

En el libro se revisan las diferentes instalaciones que requiere un edificio, desde los esenciales suministros de agua y electricidad, hasta los distintos mecanismos, sensores y elementos tecnológicos que permiten alcanzar un bienestar "imposible de tener sólo con los elementos físicos de la arquitectura tradicionalmente entendida".

Así, 'Building Services', ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, se vale de numerosas imágenes y gráficos como vía interactiva desde la que tener otra perspectiva de las instalaciones y los servicios energéticos en los edificios. Tanto las fotografías como los diagramas son de procesos de obras.

Este volumen electrónico se dirige principalmente a todos los estudiantes de Arquitectura, a los graduados en Edificación y a todos aquellos que tengan un interés en la Arquitectura, especialmente en las instalaciones que componen un edificio.

César Martín Gómez, ha recordado el centro universitario, también fue el promotor de la primera aplicación de la Universidad para iPhone y iPad. Lanzada hace unos meses y disponible en castellano, inglés y chino, permite realizar de forma sencilla cálculos avanzados sobre medidas de seguridad relacionadas con incendios en la construcción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE