Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÁXIMO GALARDÓN DE LA COMUNIDAD

La UPNA recibirá la Medalla de Oro el próximo 3 de diciembre

  • El presupuesto para la celebración de los actos es de 174.261 euros, un 11,91% inferior al de 2011, según datos del Gobierno foral

UPNA

UPNA

ARCHIVO
15
Actualizada 09/11/2012 a las 12:21
  • DN.ES PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra recibirá la medalla de oro de la Comunidad Foral el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier. El presupuesto para estos actos es de 174.261 euros, un 11,9% menos que en 2011, según han informado desde el Gobierno de Navarra, al comentar que han seguido los criterios de "austeridad" en la celebración. 

La principal novedad es la programación de un concierto de la Coral de Cámara en el Teatro Gaztambide de Tudela, titulado ?Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra?.

Aunque la jornada principal tendrá lugar el 3 de diciembre, las actividades arrancarán el 24 de noviembre con una nueva edición de las visitas guiadas y gratuitas ?El Palacio de Navarra abre sus puertas?, que se prolongará hasta el 2 de diciembre.

El sábado ,1 de diciembre, tendrá lugar el Festival Joven y el domingo 2, a las 12 horas, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el concierto de la Coral de Cámara de Navarra en Tudela, ?Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra?.

El programa del Día de Navarra se completa con varios actos institucionales, como la entrega de los Galardones de Juventud (28 de noviembre) y las Medallas de Plata al Mérito Deportivo (30 de noviembre).

El marco de los actos conmemorativos del Día de Navarra, está prevista también la concesión del Premio Comunidad Foral de Navarra del V Certamen de Jota Ciudad de Tudela (25 de noviembre), así como la instalación de un parque infantil de tráfico en Los Arcos el día 28 de noviembre, a partir de las 15 horas. Asimismo, también se celebrará el Día de Navarra en Madrid, donde el 10 de noviembre se repetirá en el Teatro Español, a las 20 horas, el mecionado concierto de la Coral de Cámara.

El programa de actos del lunes 3 de diciembre comenzará a las 9.45 horas en el Santuario de Javier, con la asistencia de las autoridades a la celebración religiosa en honor a San Francisco Javier. A las 12 horas, en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, la Presidenta recibirá a las autoridades de la Comunidad Foral y hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra a la UPNA.

A las 12.30 horas, en la casa de cultura de Burlada, tendrá lugar el Festival de las Naciones, con actuaciones de 7 grupos artísticos pertenecientes a las asociaciones de ciudadanos de otros países en Navarra. Y a las 13 horas, la celebración simultánea de conciertos en 72 localidades, a cargo de corales y bandas de música, con programas precedidos por la interpretación del Himno de Navarra.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra