Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Estudiantes de FP podrán hacer prácticas pagadas en varios sitios

  • El consejero de Educación, José Iribas, ha agregado que su departamento "trabaja en la implantación de proyectos concretos"

15
Actualizada 09/11/2012 a las 12:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
 El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha destacado, tras la aprobación del real decreto que establece las bases de la Formación Profesional Dual, que su departamento "está trabajando en la implantación de proyectos concretos" de estos estudios, que quieren llevar a "distintos puntos" de la Comunidad foral.

Iribas ha puesto de relieve, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión tras ofrecer una rueda de prensa sobre otro asunto, que desde que llegó al Gobierno su departamento "está trabajando por vincular la educación, no sólo la FP, a la empleabilidad y el emprendimiento".

En este sentido, ha destacado que en las últimas semanas "se han presentado dos proyectos, uno con Educaixa y otro con fundación Caja Navarra, en el que participan distintos centros educativos de las distintas etapas y alumnado de FP". Además, se ha referido al proyecto llevado a cabo con alumnos en la empresa Leroy Merlin y la experiencia de Volkswagen Navarra, "donde se están especializando 18 jóvenes". 

"Esta vinculación de la FP al mundo laboral va a poder ser impulsada en principio gracias a que vamos a contar con una normativa que regule la FP dual, porque lógicamente en cuanto y tanto no esté regulada estamos llevando a cabo experiencias", ha matizado el consejero de Educación.

Así, Iribas ha incidido en que su departamento "está trabajando por posibilitar que se pueda llevar a cabo los estudios de FP desde tres vías: la ordinaria, la que se conoce como la FP en alternancia y ahora, además, vamos a contar con normativa para la FP dual". 

En cualquier caso, el consejero ha hecho hincapié en la idea que desde el departamento "ya se están haciendo cosas" en este sentido, sólo que "ahora la denominaremos ya como FP dual en cuanto concretemos nuevos proyectos" que, "como siempre, los queremos llevar a distintos puntos de Navarra". "Este es nuestro proyecto y ambición, vincular el mundo empresarial con el mundo de la formación", ha agregado. 

En esta línea, Iribas ha insistido en que "vamos a poder llevar a cabo iniciativas importantes que continúen en la línea por la que apostamos desde que llegamos al departamento" y ha mostrado su interés de "continuar vinculando la FP con emprendimiento y empleabilidad". 

Preguntado por el salario que podrían cobrar los estudiantes en la FP dual, el consejero ha afirmado que el objetivo del Gobierno es que "las becas sean financiadas a través de las empresas". Según ha explicado, "lo que se ha producido en la última experiencia son unas becas salario" y ha detallado que "ahí todo depende del rango en el que se vaya a concretar finalmente la presencia y la aportación de la empresa al alumno".

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra