Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Dos años y medio de cárcel por apuñalar a una mujer en Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2012 a las 11:17
Un hombre de nacionalidad china ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por apuñalar durante una discusión a una mujer, originaria del mismo país, a la que provocó graves heridas a causa de las cuales perdió un riñón.

La sentencia es fruto del acuerdo alcanzado entre el ministerio fiscal, que le imputaba un delito de homicidio en grado de tentativa, y el abogado del condenado, Ai Xin, nacido en China en 1971 y que en el momento de los hechos se encontraba en situación irregular en España.

La agresión se produjo el 11 de agosto de 2010, en la cocina de una vivienda situada en la calle Bergamín de la capital navarra, al entablar una discusión con la mujer, Zhenxiu Han, a la que en el transcurso de la misma clavó un cuchillo de cocina con una hoja de 20,4 centímetros.

La mujer sufrió graves lesiones que precisaron intervenciones quirúrgicas, en las que se le extirpó el riñón izquierdo, y una hemorragia que hubiera provocado su muerte de no haber recibido asistencia urgente, según la sentencia.

La mujer, que no ha presentado reclamación al haber sido indemnizada por la familia del acusado, tardo 60 días en curar las heridas, que le han dejado secuelas como una cicatriz de 26 centímetros desde el esternón hasta el pubis.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE