Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso escolar de actualidad

5 razones para participar en un concurso de actualidad escolar

  • En el programa de hoy se enfrentan el C.P. Félix Zapatero, de Valtierra y Santa Luisa de Marillaca, de Barañain
  • El programa se emite a las 19.00 horas
  • Se buscan colegios que completen esta primera fase clasificatoria del concurso

Equipo del colegio Félix Zapatero de Valtierra
Equipo del colegio Félix Zapatero de Valtierra
MARIA OSET
Equipo del colegio Santa Luisa de Marillac, Barañain
Equipo del colegio Santa Luisa de Marillac, Barañain
MARIA OSET
  • Diario Escolar
Actualizada 09/11/2012 a las 12:55

Pituti es un concurso de actualidad escolar dirigido a estudiantes de 6º de primaria. Durante una hora de programa, dos equipos de 5 estudiantes, en representación de su clase y su colegio, se enfrentan a 6 pruebas diferentes, todas ellas relacionadas con la actualidad informativa. El equipo ganador del concurso pasa a la siguiente fase,
Ya han participado 6 colegios en tres programas y hoy disfrutan delante de las cámaras otros dos centros, el C.P. Félix Zapatero, de Valtierra, y el Santa Luisa de Marillac, de Barañain.

Y desde Diario Escolar, de Diario de Navarra, queremos seguir animando a nuevos centros a participar y apuntarse. Y aquí van 5 razones para convencer a los que están dudando:

Interés por la actualidad. El miércoles, durante la grabación del concurso, Clara, Gonzalo, Lucía, David y Gabriele del colegio de Valtierra, y Leyre, Leyre, Julen, Xabi y Andrea de Santa Luisa de Marillac, comentaban el tiempo que le habían dedicado a informarse, aprender y practicar.

Diversión con contenidos. Tanto la preparación para participar en el programa, como la propia grabación son actividades divertidas para los chicos y chicas; además aprenden contenidos nuevos y diferentes maneras de aprender. Por otro lado, viendo su programa y el de otros centros participantes,disfrutan nuevamente de una divertida forma de aprender.

Conocer la televisión por dentro. Este es otro de los atractivos que destacan todos los participantes. Tener la oportunidad de ver en directo la grabación de un programa (porque los 5 participantes están acompañados durante la grabación de sus compañeros/as de clase y de familiares), vivir los nervios y concursar es una experiencia que no se tiene todos los días.
Sin hueco para la competitividad. De cada programa sale un equipo ganador. Y está claro que el equipo que pierde se va un poco menos contento. Pero cuando les ves darse la mano al llegar al vestuario para desmaquillarse te das cuenta de que profesoras y profesores han conseguido transmitirles que lo importante es participar y disfrutar de la experiencia.
Un trabajo en el tiempo. Participar en Pituti y seguir este concurso de actualidad no es algo de un solo día. Los dos equipos del hoy reconocían haber visto los programas anteriores y afirmaban que verán los siguientes. El periódico llega a las clases cada martes del curso escolar y con la excusa del concurso todos estarán al tanto de los titulares, de la actualidad y sabrán lo que pasa en el mundo.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Las tutoras de los centros participantes en el programa de hoy, Ana Marta González (Valtierra), Inma Rodríguez y Miren Mendivil (Barañain),  reconocían en el intermedio que participar sí requiere algo de trabajo e ilusión extra para organizarles, pero al mirarles momentos antes de concursar, o preguntarles en el intermedio cómo lo están viviendo, cualquiera percibe que es una experiencia que mezcla la escuela, la diversión, el aprendizaje y la familia de un modo difícil de olvidar para ellos/as.

Si quieres participar en Pituti solo tienes que escribir un e-mail a pituti@natv.es o llamar al teléfono 948 13 82 00. 
Mientras te decides puedes ver cómo lo hicieron en el primer programa (Maristas-El Redín, Pamplona). Disfruta también del concurso entre Larraona (Pamplona) y CP Sancho Ramírez (Arguedas). Y entrénate con el tercer programa que disputaron Teresianas (Pamplona) y Compañía de María (Tudela). 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE