Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL PARLAMENTO FORAL

Los parlamentarios estudiarán una ley para los emprendedores

  •  Todos los grupos, excepto NaBai, han respaldado esta iniciativa en el Pleno que tiene lugar este jueves

2
Actualizada 08/11/2012 a las 14:41
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Pleno del Parlamento foral ha aprobado por la mayoría de sus grupos, excepto NaBai que se ha opuesto, la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo en Navarra.

La proposición de Ley Foral presentada por el PSN tiene por objeto "desarrollar, en el ámbito de las competencias de la Comunidad foral, políticas públicas orientadas a una plena y eficaz promoción del trabajo autónomo como instrumento de desarrollo del tejido productivo empresarial de Navarra".

Para ello, pormenoriza una hoja de ruta con medidas e instrumentos que favorezcan las apuestas personales como alternativa a la creación de empleo, incluidos mecanismos de financiación, organismos de seguimiento y un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo, todo ello desde el más "firme compromiso" de la Administración y sin obviar la actual situación de las cuentas públicas.

En su defensa, Samuel Caro (PSN) ha presentado lo que pretende que sea "una hoja de ruta que sirva de guía a las políticas que en el futuro se vayan adoptando en relación con el emprendimiento y el trabajo autónomo de navarra".

"La principal motivación es la de potenciar con una herramienta legal la valentía y coraje de los muchos ciudadanos que quieren afrontar el porvenir en base a su propios esfuerzos y capacidad de iniciativa", ha dicho para apostar por "una mayor claridad y mejor delimitación de los conceptos relacionados con emprendimiento y trabajo autónomo".

A favor, por UPN Coro Gainza ha apoyado la iniciativa, aunque ha advertido de que ya el Gobierno "ha tomado la iniciativa para adelantar algo que urge" como es el Plan de Emprendimiento, con el que junto a esta Proposición "estamos encauzando una respuesta a los trabajadores del sector".

Maiorga Ramirez (Bildu) ha apoyado la toma en consideración para posibilitar el debate en comisión, "lo que no quiere decir que vayamos a apoyar" la iniciativa, que ha considerado con aspectos "modificables", y ante la que ha manifestado su "preocupación" por no ver visos de implantación de las medidas propuestas sin previsión presupuestaria.

Por el PPN Ana Beltrán ha mostrado su apoyo "por coherencia política" y "responsabilidad de apoyar lo que creemos", que es que el emprendimiento "puede reactivar la actividad económica y crear empleo", aunque para ello es "imprescindible un entorno favorable que motive al emprendedor", por lo que ha reclamado "el máximo apoyo público".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, también ha apoyado el trámite, no sin advertir de la "falta de concreciones y de compromisos concretos" en el contenido de la proposición, que "marca una instrucción" a las Administraciones Públicas para trabajar priorizando el apoyo a los emprendedores, pero "sin concreciones" que hagan ver una intención de "pasar de las palabras a los hechos".

Por su parte, Juan Carlos Longas (NaBai), pese a mostrar su apoyo a las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos, y criticar el "tímido, pacato e insuficiente" Plan de Emprendimiento del Gobierno,ha advertido que la iniciativa socialista "está conjugada en futuro" y, por su contenido, ve "muy difícil" cambiarla "de arriba abajo" para que pueda cumplir el objetivo que declara en la exposición de motivos.
Etiquetas
Selección DN+


  • Caufast
    (08/11/12 14:38)
    #2

    Es mas sencillo que hacer una ley que no va a servir para nada. Por favor, señores políticos, piensen que el problema es justo lo contrario, eliminar leyes, normativas absurdas, controles absurdos y duplicados con funcionarios y asesores municipales y de todo tipo, que interpretando de manea muy particulares leyes y ordenanzas firman informes e informe que no hacen sino poner palos en las ruedas. El promulgar una nueva ley va justo en la dirección contraria, porque para velar por su cumplimiento harán falta mas y mas funcionarios..... Este país no tiene arreglo. Las chapuzas se tapan con mas chapuzas.

    Responder

  • emprendedores
    (08/11/12 13:39)
    #1

    No hace falta que pierdan tiempo estudiando leyes. Si quieren hacer algo de verdad lo que tienen que hacer es retrasar el pago de licencias y permisos hasta que el emprendedor enpiece a ganar dinero si no bajar las cantidades que piden, y darse la misma prisa en dar licencias y permisos que la que se dan en aplicar recortes y cobrar impuestos. Que aprendan de los países que lo hacen bien.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra