Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huelga general del 14 de noviembre

La Cumbre Social de Navarra llama a la unidad de acción el 14-N

1
Actualizada 08/11/2012 a las 12:45
  • EFE. PAMPLONA
Representantes de la Cumbre Social de Navarra, que aglutina a 38 entidades que representan a 246 entidades, ha hecho hoy un llamamiento a la "unidad de acción" para lograr una respuesta "masiva y contundente" en la huelga general del 14 de noviembre, al entender que la situación "es dramática". 

El llamamiento a la huelga ha sido realizado en rueda de prensa por representantes de diferentes organizaciones sociales, entre ellos Ubaldo González (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), Silvia Velázquez (Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra), Jesús Denia (15-M Navarra) e Isabel Arboniés (Plataforma por la Dependencia).

Jesús Denia ha explicado que todos los recortes que se están aplicando "nos sitúan en un plano dramático a escala social e individual" y requieren una respuesta "unitaria y contundente, más allá incluso de nuestras diferencias particulares".

Ha hecho por tanto un llamamiento a la unidad sindical, que ha considerado "fundamental". "Desde los movimientos sociales no entramos en las diferencias que puedan tener, pero entendemos que una respuesta unitaria es mucho mejor para ser contundente" y esta contundencia, ha dicho, es necesaria "porque las medidas drásticas de recorte que nos están aplicando, más las que nos vienen, son totalmente injustas".

Tras incidir en que la ciudadanía no entiende esta falta de unidad, Jesús Denia ha destacado el respeto de los movimientos sociales a las dinámicas sindicales, pero, "aun sin compartir algunos posicionamientos de diversos lados", ha hecho un llamamiento a "aparcar las diferencias".

También ha apostado por dejar de consumir el próximo 14 de noviembre. "Que ese día nadie utilice los servicios públicos o privados, ni realice compras y suprima de sus costumbres el ocio", limitando sus actividades a las movilizaciones, en las que ha animado a participar.

Isabel Arboniés, por su parte, ha hecho hincapié en el "carácter global" de una huelga "que unirá en sus propósitos de protesta y de emplazamiento al cambio de rumbo" a países como España, Portugal, Grecia, Chipre o Malta, y otros como Francia, Alemania o Bélgica protagonizarán movilizaciones.

Esta convocatoria representa un "avance histórico" en la movilización colectiva de distintos países "para dar una respuesta unitaria a la altura de la situación que padecemos", ha agregado Arboniés, para quien la del 14 de noviembre "es mucho más que una huelga de sindicatos por la destrucción de empleo" ya que son toda la ciudadanía y los colectivos sociales los afectados.

Desde esta convicción ha hecho un llamamiento "individual y colectivo a la responsabilidad ciudadana y a la solidaridad social" para secundar este "parón ciudadano" que pretende rechazar "de forma masiva y contundente las reformas, recortes y el desguace del Estado para pagar una deuda que no hemos generado" y hacer llegar un requerimiento de "cambio profundo" en el sistema".
Selección DN+


  • funcionaria
    (08/11/12 16:55)
    #1

    Unidad de acción sí. Huelga no. Ni un euro de nuestro salario para el Gobierno de UPN. ¿Qué serían capaces de hacer con tanta pasta gansa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra