Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno foral no modificará los contratos del peaje en la sombra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2012 a las 17:12
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "no tiene intención ni interés de modificar los contratos de concesión vigentes" en la modalidad de "peaje en la sombra", al entender que en este momento son "más favorables al interés público que a las concesionarias". 

Así lo ha señalado Zarraluqui en respuesta a una pregunta de Juan Carlos Longás (NaBai), quien le ha mostrado su "preocupación" por la actitud del Gobierno y su negativa a !renegociar estos contratos que en su día se negociaron bastante mal".

Zarraluqui ha confirmado que los contratos se pueden variar "si las dos partes están de acuerdo", algo que no ocurre en la Autovía del Camino y la del Pirineo cuya construcción fue concedida de esta manera, ya que el Ejecutivo foral considera que es beneficiario de esta modalidad.

"Hay razones de peso para no abordar reformas, como que las concesiones pactadas son hoy día más favorables para el interés público que para las concesionarias", ha zanjado tras considerar que "en cualquier modificación saldríamos mal parados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE