Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios navarros dicen a Barcina que no les callará

Empleados públicos, este jueves, frente al Parlamento
Empleados públicos, este jueves, frente al Parlamento
EFE/VILLAR LÓPEZ
Empleados públicos, este jueves, frente al Parlamento
Empleados públicos, este jueves, frente al Parlamento
EFE/VILLAR LÓPEZ
Protesta de funcionarios, este jueves en Tafalla
Protesta de funcionarios, este jueves en Tafalla
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2012 a las 20:51
Varios cientos de empleados públicos se concentraron este jueves para decir a la presidenta Yolanda Barcina que no les callará con decisiones como la de prohibir en edificios y vehículos públicos carteles o pancartas contra los recortes.

Convocados por AFAPNA, ANPE, APF, CCOO, CSIF, ELA, ESK, LAB, SAE, SATSE, SMN, SOLIDARI, SPS, STEE-EILAS y UGT, los trabajadores de la administración reclamaron tras dos pancartas contra los recortes su derecho a la libertad de expresión y lo hicieron con gritos de "no nos callarán", pitidos y caretas blancas con las bocas cerradas con cinta roja.

La concentración se llevó a cabo frente al Parlamento de Navarra coincidiendo con una sesión plenaria, lo que propició que los silbidos se incrementaran con la llegada de algunos de los parlamentarios, una situación que la presidenta evitó al acceder al edificio por el garaje.

Mientras en la calle, miembros de STEE-EILAS en representación de todos los sindicatos daban lectura a un comunicado en el que califican de "atropello" la instrucción dada por el Gobierno de UPN para evitar que se denuncien los recortes laborales y sociales aprobados en los últimos meses, el aumento del paro y el "deterioro progresivo de los servicios públicos".

"Callados nos quieren y rebeldes no encontrarán. Tenemos que detener esta sinrazón. No pueden pretender que permanezcamos en silencio ante este burdo intento de dar una sensación de normalidad", dijeron los empleados públicos.

Y aseguraron que no sólo mantendrán su rechazo y sus protestas contra los recortes "con más ímpetu e imaginación si cabe" sino que además, precisan, "no vamos a acatar recortes de derechos".

"La libertad de expresión es algo demasiado importante como para no defenderla frente a la censura y el despotismo del Gobierno de Navarra", sostuvieron, y advirtieron al Ejecutivo que su decisión de prohibir símbolos o expresiones de protesta no es sino "una muestra de debilidad".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE