Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS LABORALES

Un cementerio de cruces contra los despidos de Gamesa

 

Delegados de los comités de empresa de Gamesa durante la clavada de cruces simbólica que ha tenido lugar frente a la compañía como acción de protesta por los 845 despidos anunciados.
Protesta de empleados de Gamesa, este jueves, contra los 845 despidos anunciados
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2012 a las 19:13
Delegados sindicales de comités de empresa de Gamesa escenificaron este jueves frente a sus oficinas centrales de Sarriguren, un "cementerio de cruces" con el que, tras el ERE que plantea 480 despidos, 283 en Navarra, pretendieron simbolizar "la muerte de un proyecto de futuro". 

"Cada una de estas cruces es una familia, un padre, una madre, unos hijos, una historia de esfuerzo y dedicación, de formación continuada, de alta cualificación", señalaron en un escrito leído durante la protesta.

Y descartaron el "silencio" y "beneplácito" de los trabajadores ante un proyecto que "debido a una gestión catastrófica y a un entorno difícil, se quiere meter en un agujero y echarle tierra encima", cuando además, subrayaron, "es una evidencia que las energías renovables son uno de los pocos sectores con futuro en una situación de crisis".

Al aludir a la ayuda pública recibida por esta multinacional de la Comunidad foral, criticaron que "quieren quemar" los 10 millones de euros entregados y los 7 pendientes de recibir "siguiendo en la línea de políticas que nos han llevado a esta situación".

Al respecto sostuvieron que el Gobierno de Navarra "tiene las herramientas necesarias" para evitar que se lleve a cabo "esta ejecución sumaria".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE