Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazan crear una ponencia para analizar los "perjuicios" de la crisis

0
Actualizada 07/11/2012 a las 18:22
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, ha rechazado este viernes la creación de una Ponencia para "analizar las consecuencias y perjuicios que están originando a los ciudadanos y ciudadanas los sucesivos recortes realizados desde el Gobierno de Navarra y el Gobierno Central". 

En nombre del grupo proponente, Maiorga Ramirez (Bildu) ha pedido la creación de esta ponencia para que "con carácter ágil" se analicen "en exclusiva" las consecuencias "muy graves y trágicas" de la crisis económica "a las que no podemos dar la espalda" y las decisiones políticas que se toman al respecto.

"Creemos que todos los grupos deberían tener la misma inquietud, y su disposición debe materializarse en esta ponencia" en la que "poder cuantificar de una manera exhaustiva y exacta todo el grado de sufrimiento y padecimiento de una importante parte de esta sociedad".

A favor se ha posicionado por NaBai Txentxo Jimenez, quien ha considerado que una ponencia "puede ser una fórmula adecuada" como "espacio común de encuentro y análisis", y que a los parlamentarios les puede servir "para tomar conciencia real de lo que ocurre".

"Nuestra responsabilidad como parlamentarios es abordar las medidas que pueden servir para resolver o paliar cuando menos", los problemas.

También a favor, Marisa de Simón (I-E) ha considerado la Ponencia un "instrumento útil para identificar a los damnificados de los recortes", mientras que el parlamentario no adscrito Manue Ayerdi ha señalado que "todo lo que sea conocer de más cerca los problemas que está atravesando la ciudadanía es positivo".

En el turno en contra, Sergio Sayas (UPN) ha considerado que una ponencia de este tenor "no tiene sentido más allá de lo estrictamente político", al entender que lo que se pretende es lo que ya se hace en el Parlamento.

El socialista Samuel Caro ha coincidido en que aprobar esa Ponencia sería "redundar en lo que motu propio y en la acción normal del Parlamento hacemos cada día de trabajo" y dejaría sin sentido a las comisiones de Economía, Salud o Asuntos Sociales en las que ya comparecen los grupos sociales.

Por el PP, Ana Beltrán ha incidido en considerar que la Cámara foral ya abre sus puertas en las comisiones ordinarias a las intervenciones de estos grupos, por lo que "no es necesaria esta ponencia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra