Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Gamesa prevé 283 despidos en Navarra, según UGT y CC OO

  •  La empresa ha detallado a los sindicatos sus planes. En total, calculan 480 bajas que afectarán a ocho comunidades

3
Actualizada 07/11/2012 a las 15:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Gamesa ha comunicado a los sindicatos que, de los 480 despidos de plantilla previstos por la empresa, 283 serán en Navarra, 85 serán en Euskadi y 80 en Madrid. También se verán afectados trabajadores de otras ocho comunidades, según han informado fuentes de UGT y de CC OO.

Estos datos fueron aportados en el transcurso de la reunión que mantuvieron este martes la dirección de Gamesa y las federaciones de Industria de UGT y CCOO, en la que les explicaron el plan de negocio que tiene previsto llevar a cabo la empresa, que contempla un ahorro de 100 millones. 

En la reunión, se detalló que de los 480 despidos, 283 serán en Navarra, 85 en el País Vasco, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja. 

En el encuentro, según ha explicado UGT, la empresa les explicó que, de los 100 millones de ahorro previstos, 54 serán en coste de personal. En total desde el año 2011 hasta el 2013 se estiman unos 2.600 despidos, entre los realizados hasta la fecha y los 1.800 anunciados este mismo mes. Además, otros 45 millones de ahorro serán por otros gastos de explotación (30 por ciento en viajes ó 5 por ciento en alquileres). 

Asimismo, la empresa les comunicó que el 12 de noviembre se presentará el expediente, que será de grupo, "por causas objetivos, tanto económicas como productivas". UGT ha indicado que en la reunión no se mantuvo ningún tipo de negociación. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra