Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunal constitucional

El PSN aplaude que el TC avale el matrimonio homosexual

0
Actualizada 07/11/2012 a las 14:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN se ha felicitado por que el Tribunal Constitucional haya avalado el matrimonio homosexual y haya "tirado por tierra las pretensiones del PP de coartar el derecho de las personas a contraer matrimonio con independencia de su orientación sexual". 

Los socialistas han destacado en un comunicado que "el fallo del alto tribunal blinda y consolida el matrimonio gay, una institución normalizada por la sociedad desde que el Gobierno de Zapatero reconoció con rango de ley este gran avance social". 

Por otra parte, el PSN ha pedido a UPN que "pida disculpas por haber firmado el recurso del Partido Popular". "Los socialistas de Navarra no olvidan dónde estuvo UPN hace siete años: su diputado Carlos Salvador firmó junto con el PP la presentación del recurso contra el matrimonio gay", ha censurado.

Los socialistas han criticado que "UPN ofreció sus diputados al PP para coartar un derecho que la ciudadanía ha hecho suyo con total normalidad" y ha considerado que "UPN, una vez más, prefirió situarse en la intransigencia y dio la espalda a las personas que piensan diferente". 

El PSN ha indicado que "el fallo del Constitucional significa que el derecho que reconoció la ley de Zapatero era plenamente constitucional, que el PP y UPN no tenían más argumento jurídico en contra que su intolerancia, y que se ha impuesto la razón de la igualdad entre las personas".

Los socialistas han afirmado que "se abre con ello una oportunidad para que UPN se retracte, pida perdón a las miles de personas a quienes ha creado dudas sobre la legalidad de sus matrimonios, y se sume a la mayoría social que apuesta decididamente por la igualdad". "UPN y PP deberían pedir disculpas y dejar de caminar por detrás del sentir mayoritario de las personas, que hace ya muchos años que dejaron atrás los prejuicios y la intolerancia de la que siguen haciendo gala estas formaciones políticas", han concluido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra