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INFORME DE COMPTOS

El parque móvil del Gobierno foral está integrado por 915 vehículos

  • Un informe de la Cámara de Comptos referente al año 2011 eleva a 6 millones de euros los gastos de este servicio

Dos vehículos de la Policía Foral, junto a la fachada de la comisaría de Estella.

Dos vehículos de la Policía Foral, junto a la fachada de la comisaría de Estella.

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Actualizada 07/11/2012 a las 11:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La flota del parque móvil del Gobierno de Navarra está integrada por 915 vehículos y maquinaria, incluyendo los vehículos para autoridades, vehículos de los departamentos, policiales y de atención de emergencias, según un informe de la Cámara de Comptos. 

El 34% de la flota corresponde a la Policía Foral (315 vehículos) y el resto se reparte entre el departamento de Desarrollo Rural (205), la Agencia Navarra de Emergencias (163), el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (59) y el departamento de Educación (52). 

El informe de Comptos analiza el ejercicio 2011 y señala que la ejecución presupuestaria de los gastos e ingresos del parque "refleja de manera razonable la actividad realizada en dicho ejercicio, habiendo cumplido también con el principio de legalidad". 

Los gastos del parque móvil en 2011 sumaron seis millones y la plantilla asignada al mismo es de 55 personas, de los que 41 son conductores. La mayor parte de los conductores están asignados a autoridades. 

El gasto de personal suma 1,2 millones, los gastos en bienes corrientes y servicios cuatro millones y las inversiones 700.000 euros. Entre los gastos corrientes, los más importantes son combustibles y lubricantes (1,6 millones) y reparaciones y mantenimiento de vehículos (1,3 millones). Lejos de esas cifras quedan las gastadas en alquiler de vehículos (458.000 euros) y los seguros (270.000 euros). 

En cuanto a las inversiones, la práctica totalidad corresponde a la adquisición de 46 vehículos, 26 de ellos para la Policía Foral, comprados al acabarse los contratos de renting. En el periodo 2008-2011 el Gobierno de Navarra gastó cinco millones en la adquisición de 125 vehículos. 
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  • Funcionario
    (08/11/12 08:59)
    #15

    Los conductores del Gobierno de Navarra tienen varios problemas: El primero que al ir de traje ,que es el mono de trabajo, e ir con las autoridades nadie sabe si son funcionarios, de libre designación o incluso políticos eventuales. El segundo que llevan un vehiculo de alta gama en este caso la esencia de la foralidad, un Phaeton, y que por su trabajo, por protocolo y por encima de todo por seguridad propia y de los ocupantes del vehiculo se les ve mucho y la envidia es muy mala. Y tercero son un colectivo muy pequeño y sindicalmente no significan nada y mucho menos para los demas funcionarios que los ven como los priviligiados aparte de que con su trabajo se deben a la confidencialidad o acaso alguien ha visto a los conductores manifestarse por las pesimas condiciones que los regulan? 

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  • Funcionario
    (08/11/12 08:49)
    #14

    ¿ Alguien se plantea que a un trabajador no se le pague ni se le cuenten las horas de trabajo porque esta de guardia como los bomberos, medicos, enfermeras, o que a los de  Volkswagen  si se para la cadena no les cuente com trabajo el estar en su puesto ? Pues a los conductores ni se les paga ni se les cuenta. Tampoco cobran dietas por dormir fuera de casa ya que las han quitado a todos los funcionarios pero resulta que los conductores no salen fuera de motu propio sino para llevar a otro funcionario y casi siempre autoridad.

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  • Funcionario
    (08/11/12 08:39)
    #13

    Mas derroche dijo..
    Es mentira que los 41 estén asignados a autoridades, es un subterfugio para prestar sus servicios en régimen de plena disponibilidad, de total y absoluta dedicación y no podrán realizar ninguna otra actividad lucrativa ni en el sector público ni el privado, o sea solo pueden conducir para el gobierno de navarra, No disponen de horario de trabajo establecido y las jornadas pueden llegar a ser de mas de 16 horas, la conciliación familiar es casi imposible. No solo llevan a las autoridades sino también a directores generales, jefes de gabinete, secretarios, jueces, fiscales, presidentes de justicia, hasta al presidente de comptos. A partir de la 15 horas y los festivos y fines de semana son sus propios jefes ya que los responsables desaparecen y no están ni para casos de urgencia. Están mal vistos por la sociedad, por sus jefes y por los demás funcionarios.

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  • Esto debe cambiar
    (07/11/12 21:58)
    #12

    Pienso que estamos en otros tiempos y ahora debe cambiar todo. Que se reduzca el parque de vehículos a la mitad. Que den de baja los vehículos de menos uso, sus seguros, mantenimientos e ITVs. Que se usen los faetones escondidos o que los vendan. Ahora se ve a los VIPs en coches más modestos y los faetones siguen sin venderse. Si los siguen teniendo que los usen, sino que los mal-vendan. ¿cuanto se paga anualmente por esos vehículos? Sinceramente el objetivo para el 2013 debiera ser no gastar más de 3 millones de euros. Hay que hacer más que gestos.

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  • Go out
    (07/11/12 20:53)
    #11

    Un coche por cada 600 habitantes. Otro despilfarro mas. ¿hasta cuando?

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  • jose antonio
    (07/11/12 20:33)
    #10

    Y si en vez de coches como los de la foto,comprasen coches de otras marcas mas baratas y de iguales prestaciones,¿no ahorrarìamos muchos euricos?

    Responder

  • Mas derroche
    (07/11/12 19:38)
    #9

    No esta mal, 41 conductores asignados a autoridades para pasearles por Navarra o vete a saber donde.......que yo sepa, en el gobierno no hay 41 Consejeros....

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  • El coche eléctrico es un fraude.
    (07/11/12 19:30)
    #8

    Mientras se siga quemando gasoil o fueloil en centrales eléctricas, el coche eléctrico es un fraude.  Hoy por hoy para dar servicio electrico a muchas zonas de España es necesario quemar litros y litros de gasoil cada día. Para que lo quemen ellos, y hagan negocio, ya lo quemo yo. Si alguien no se lo cree que se pase por la central térmica de Santurce. Menos demagogia con esto de la ecología

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  • Medianoche
    (07/11/12 17:28)
    #7

    Carlos dijo..
    En Medio Ambiente se trabaja de tarde en diferentes fases del año, hay servicios concretos que se realizan a la tarde y a la noche, fines de semana, jornadas de más de 8 horas... se más concreto por favor. 

    Responder

  • XAO
    (07/11/12 15:47)
    #6

    Los eléctricos tienen muchos puntos en contra, precio, autonomía, tiempo de carga, caducidad de las baterías (8-10 años), lugares especificos de carga, además generar electricidad tambien contamina, ahora estan poniendose de moda los de gas, pero ya se sabe en cuanto tengamos muchos de éstos vehículos, nos subirán el precio, ah y la zona azul es ilegal

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