Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

educación

La UN y el COE impulsan un diploma de Nutrición Deportiva

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 06/11/2012 a las 13:22
Formar dietistas nutricionistas especializados en nutrición deportiva. Ese es el objetivo que persiguen la Universidad de Navarra y el Comité Olímpico Español (COE) con el lanzamiento del Diploma en Nutrición Deportiva, que se impartirá a partir del próximo curso 2013-2014.

La presentación del nuevo programa tendrá lugar el próximo jueves, 8 de noviembre, a las 11 h, en la Sala de Profesores del edificio de Ciencias. En ella participarán Carmelo Paniagua, vicepresidente del COE; Alberto Pérez Mediavilla, vicedecano de Alumnos y Ordenación Académica de la Facultad de Farmacia; y Javier Trigo, director del Servicio de Deportes.

El programa se compone de 42 créditos ECTS, distribuidos en siete asignaturas: Inglés para nutricionistas (3 ECTS); Alimentación para deportistas (3 ECTS); Evaluación antropométrica (1,5 ECTS); La nutrición en el deporte: casos prácticos (3 ECTS); Iniciación a la empresa (6 ECTS); Prácticas obligatorias (24 ECTS); y Sesiones Comité Olímpico Español (1,5 ECTS).

Actualmente, el Grado de Nutrición Humana y Dietética ya ofrece algunas materias específicas del deporte, y dispone de convenios con centros deportivos para la realización de prácticas: Centro de Alto Rendimiento (San Cugat del Vallés), Centro de Alto Rendimiento e investigación en Ciencia del Deporte (Madrid), Centro Medicina Deportiva Larrabide (Pamplona), Unidad Regional Medicina Deportiva del Principado de Asturias (Oviedo), Residencia Deportiva La Cartuja (Sevilla), Basic Fitness (Santander) y Policlínica Guipuzkoa (San Sebastián). De esta forma, el nuevo diploma en Nutrición Deportiva se perfila como un complemento al grado.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE