Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA GENERAL 14 DE NOVIEMBRE

Goyen (UGT) llama a defender los intereses generales de la sociedad

2
Actualizada 06/11/2012 a las 19:17
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha hecho un llamamiento a secundar la huelga general del 14 de noviembre y dejar de lado los intereses particulares de cada sindicato para apoyar los intereses generales de la sociedad, porque el problema, ha dicho, está en "poder comer". 

Junto con el secretario de Acción Sindical de UGT, Jesús Santos, y el secretario general comarcal, Eusebio Sáez, Goyen ha participado este martes en Tudela en la asamblea con la que este sindicato ha iniciado en Navarra la campaña de apoyo a la huelga general.

Una huelga general que, según ha subrayado a Efe, está convocada por la Cumbre Social a la que pertenecen UGT y CCOO junto con otros 240 colectivos, pero que se enmarca en una jornada de lucha europea en la que ha augurado que, bajo el auspicio de la Confederación Europea de Sindicatos, se van a desarrollar "importantes movilizaciones".

En España y en otros países como Portugal, Italia, Chipre o Malta han sido convocada para esa jornada una huelga general, que, para Juan Goyen, "es mas necesaria que nunca".

"Es preciso dejar los centros de trabajo en silencio para que la calle sea un clamor en contra de esta política económica y social que está llevando al conjunto de la ciudadanía a una involución social, trasladándole a un modelo social más propio del siglo XIX", ha sostenido el líder sindical.

Sobre la decisión de ELA y LAB de no secundar la huelga general, Goyen se ha mostrado convencido de que "se están equivocando" porque "son momentos de atender a los intereses generales de la sociedad y no a los particulares de cada sindicato, que es lo que están haciendo".

No obstante, ha señalado que él no va a descalificar a ningún sindicato "tomen la decisión que tomen".

"Tenemos que dejar de lado los intereses partidistas, que pueden ser muy lícitos, pero que ya habrá lugar para recuperarlos, ya que en estos momentos lo importante es atender los intereses generales de la ciudadanía y de la sociedad española, que es el poder comer, principalmente", ha concluido.
Selección DN+


  • Toxo
    (06/11/12 21:11)
    #2

    El único interes general de la sociedad es reducir el paro. Es decir, que los empresarios contraten gente, y que más personas se conviertan en empresarios. ¿Cómo los convencemos, a los unos y a los otros? Desde luego, con la eterna postura de los sindicatos españoles, no vamos a convencer a muchos empresarios de nada. Y viendo lo maltratados que son constantemente, no creo que a mucha gente le apetezca pasar por el calvario de montar una empresa, para que cuando funcione te insulten y te amenacen. Entonces qué... ¿cómo los convencemos? O mejor aún, podemos obligarlos. Obligarles a contratar gente. ¡Porque es nuestro derecho!... O eso es lo que se creen muchos como éste, que habla de "tener para comer", cuando a el no le falta de nada. Y eso sin trabajar!

    Responder

  • OLMO
    (06/11/12 20:35)
    #1

    Si, como Molinero, ya teneis el tiempo pasado, devolver la famosa Medalla de Navarra y cortar con la patronal ( plan Moderna ), y ser obreros de verdad, si no no os creemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra