Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTAS FORALES DE 2013

Geroa Bai presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos

0
Actualizada 06/11/2012 a las 19:36
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Gobierno de Navarra por "no dar soluciones al paro y a la situación de crisis", ha anunciado la formación nacionalista, que considera "agotado" al Ejecutivo foral.

La enmienda a los presupuestos, según señalaron en un comunicado los parlamentarios Manu Ayerdi y Patxi Leuza, se presenta "por no responder a la situación de crisis y de paro alarmante con medidas económicas que inviten a pensar en unas cuentas progresistas y, sobre todo, realistas".

"La autocomplacencia y la nula autocrítica que mostró la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en el último debate del Estado de la Comunidad y de la que parten las cuentas para el curso que viene no ataca al primer problema al que se enfrenta la ciudadanía: el paro", señalaron en el comunicado.

Tras criticar a Barcina "por no querer romper con las políticas que ha practicado UPN durante las últimas legislaturas" y no aplicar medidas "que nos han traído a esta crisis", los dos parlamentarios señalaron que la presidenta y su partido "tienen una buena oportunidad para, en materia fiscal sobre todo, hacer caso de las iniciativas que desde la oposición hemos realizado".

En este sentido, consideraron que "los recortes y el control del gasto nunca pueden ser la vía para solucionar" los problemas de Navarra y que los servicios públicos y su calidad "deben ser también una prioridad" y UPN "está muy lejos de conseguirlo con estas cuentas que nos presenta".

La coalición nacionalista criticó que UPN sólo quiera hablar de los presupuestos con el PSN, "mientras sigue marginando al resto de fuerzas", y anuncia para las próximas semanas que presentará una serie de medidas encaminadas a la creación de empleo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra