Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS DE 2013

El PSN dice que "no habrá relaciones bilaterales con UPN"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/11/2012 a las 21:42
El PSN afirmó que dialogará con todos los grupos parlamentarios "sin exclusiones" sobre "las alternativas socialistas al Presupuesto de UPN" y afirmó que "no habrá relaciones bilaterales UPN-PSN porque los socialistas no vamos a excluir a nadie". 

"Si UPN busca ser nuestro interlocutor en exclusiva, se equivoca radicalmente. No habrá relaciones bilaterales UPN-PSN porque los socialistas no vamos a excluir a nadie, porque los problemas son de todos y pretendemos hacer partícipes a todos de nuestras propuestas y alternativas", aseguró, después de que los regionalistas hayan pedido a los socialistas mantener una reunión para negociar los presupuestos. 

El PSN cuestionó que "la llamada recibida por parte de UPN para negociar las cuentas responda a una pretendida voluntad de acuerdo por parte de los regionalistas". Por el contrario, los socialistas afirmaron en un comunicado que entienden que "UPN está cubriendo el expediente, acuciado por la inestabilidad y minoría en la que la presidenta, Yolanda Barcina, ha querido dejar su propio Gobierno".

El PSN señaló que su secretario general, Roberto Jiménez, "ofreció hace unas semanas a todos los partidos políticos del Parlamento un gran pacto que regenere la política y saque Navarra adelante" y "anunció entonces que la etapa de negociaciones bilaterales con UPN ya es pasado, y que el presente y el futuro pasan por dialogar con todos, sin exclusiones".

Para los socialistas, "los problemas que afectan a los navarros, el paro y la desprotección social, son problemas de todos". "Debemos buscarles solución entre todos. La bilateralidad con UPN tocó a su fin y se ha abierto una nueva etapa sin exclusiones en Navarra", sostuvieron.

En cuanto a los Presupuestos presentados por el Gobierno, el PSN insistió en que son "la antítesis" de la propuesta económica de los socialistas, que quieren "unos presupuestos que inviertan en estimular la actividad económica y que contribuyan al mantenimiento de las políticas sociales". "Los presupuestos de Barcina son, justamente, lo contrario: recortes, recortes, recortes. Al más puro estilo del PP", indicaron.

A juicio del PSN, "lo más preocupante de estos presupuestos es su falta de credibilidad". "¿Qué confianza se puede tener en un Gobierno que aún no ha dicho a los navarros de dónde ha recortado los últimos 132 millones? ¿Quién puede creerse los presupuestos del Gobierno de Barcina? Y, sobre todo, ¿quién cree capaz a la presidenta de gestionar los presupuestos con rigor?", planteó.

El PSN dijo que "no confía en ello" y quiere "hablar con UPN y con el resto de los grupos políticos de la Cámara sobre nuestras propuestas para las grandes cifras de Navarra el próximo año". "Hablaremos con UPN, y con el resto de los partidos, sobre alternativas a los recortes: por ejemplo, la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y un plan industrial financiados con el dinero que se obtenga de aumentar impuestos a las grandes fortunas", indicaron.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE