Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

UPN admite que la reforma de mapa local es "enmendable"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2012 a las 14:43
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de ley foral de reorganización del mapa local elaborado por el Gobierno. 

El regionalista Carlos García Adanero ha manifestado que la reforma que plantea el Gobierno es "enmendable". "Es una ley que pone unas bases suficientes para poder ser trabajada en el Parlamento, consensuada y que al final haya una aprobación con una mayoría amplia". A su juicio, "se puede hacer". 

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha señalado que su grupo está "muy lejos de las posiciones del Gobierno" y que "es muy probable que incluso podamos presentar un texto alternativo".

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha abogado por realizar un debate "sosegado" en este tema y ha opinado que es "insostenible" que "si el 90 por ciento de los habitantes de Navarra viven en 9 municipios tengamos doscientos y pico municipios, 400 concejos, mancomunidades...".

Y Maiorga Ramírez, de Bildu, ha considerado "inaceptable" el proyecto del Gobierno, que "se hace exclusivamente con criterio economicista, sin analizar la relación entre la ciudadanía y su institución".

Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos ha indicado que el proyecto del Gobierno es "un punto de partida que los grupos intentaremos mejorar y consensuar". "Es un proyecto muy necesario e importante para Navarra y trabajaremos para alcanzar un consenso", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE