Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazan la prohibición de exhibir pancartas en edificios públicos

 

1
Actualizada 06/11/2012 a las 11:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su rechazo a la prohibición de exhibir pancartas reivindicativas en edificios públicos. Presentada por NaBai, ha contado con el voto a favor de PSN, Bildu e I-E, mientras que UPN y PPN han votado en contra. 

A través de este texto, el Parlamento muestra su rechazo a la decisión tomada por el Gobierno de Navarra de prohibir la exhibición de pancartas, carteles, pasquines u otros mensajes, anuncios o comunicaciones en los edificios, oficinas, dependencias o centros públicos de la Administración de Navarra y de sus organismos autónomos, incluyendo los mensajes en las ropas de trabajo. A su juicio, es una "vulneración del derecho de la libertad de expresión". 

La Cámara considera, además, que "la reivindicación de derechos y la exhibición de mensajes de protesta por parte de las personas en el desempeño de su trabajo no puede ser considerada una mala utilización de los bienes públicos". 

Y anima el Parlamento a la ciudadanía a que "siga tomando parte activamente en las reivindicaciones de la defensa de sus derechos ante los recortes que se están sufriendo y considera la misma como una forma legítima de participación ciudadana".

Tras la Mesa y Junta, el regionalista Carlos García Adanero ha criticado la declaración aprobada y ha defendido que los servicios públicos "están al servicio de todos los ciudadanos". A su juicio, es una "barbaridad" utilizar los servicios públicos para "hacer cualquier propaganda o crítica al Gobierno" y ha ironizado en que "si nos atenemos a las mayorías nos lo repartimos con la Ley D'Hont y cada uno pone la publicidad que estime conveniente".

El socialista Roberto Jiménez ha señalado que defienden la libertad de expresión "como un bien jurídico a proteger" y ha indicado que "las cosas se tienen que hacer con sentido común". "El Gobierno no puede matar moscas a cañonazos", ha dicho, para agregar que "sería deseable que la libertad de expresión se practique con mesura y sin intentar molestar". 

Desde NaBai, Patxi Zabaleta ha criticado que el Ejecutivo foral "pretende coartar la libertad que se ha ejercicio durante años" y ha valorado que, con la declaración aprobada, "ha prevalecido el derecho a la libertad de expresión sobre una concepción del orden anticuada y restrictiva". 

Por su parte, Maiorga Ramírez, de Bildu, ha considerado "inaceptable" la regulación en este tema realizada por el Gobierno y ha opinado que es "un exponente claro de las convicciones democráticas del Gobierno de UPN, al que le molesta que la ciudadanía pueda expresar su descontento".
Selección DN+


  • rancios
    (05/11/12 16:19)
    #1

    los rancios de siempre oponiendose a lo que todos los demás ven normal. Afortunadamente algunas veces no se salen con la suya.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra