Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENCIA NAVARRA DE EMERGENCIAS

Personal de la ANE denuncia el "derroche" de 29 millones

Bomberos del Gobierno de Navarra, trabajadores del 112 SOS-Navarra y administrativos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) durante el encierro simbólico de toros que han protagonizado esta mañana por las calles de Pamplona, para protestar públicamente por el

Protesta de trabajdores la ANE contra los recortes

EFE
20
Actualizada 05/11/2012 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Personal de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha realizado este lunes una protesta para denunciar públicamente el "derroche" de 29 millones de euros en proyectos y solares mientras se recortan gastos en educación o sanidad. 

Bomberos del Gobierno de Navarra, trabajadores del 112 SOS-Navarra y administrativos de la ANE han protagonizado un encierro simbólico desde la plaza del Ayuntamiento hasta el solar que ocupó el antiguo parque de bomberos de Pamplona junto a la plaza de toros.

Durante el recorrido, con toros de cartón que portaban grandes tijeras como símbolo de los recortes, una sirena ha sonado insistentemente mientras los empleados públicos hacían tramos a pie y otros en ligera carrera.

Ya en el lugar donde se levantaba el parque de bomberos de Pamplona, al que han llevado una supuesta maqueta del proyectado Museo de los Sanfermines, han dado lectura en euskera y castellano a un comunicado en el que afirman que la ciudadanía está siendo sometida a "una estafa".

Como ejemplo han puesto los 11,7 millones de euros que Navarra pagó a la empresa Liebeherr por un solar que en el que estaba previsto construir un parque que "unificara" el servicio de bomberos en Pamplona pero éste nunca fue construido.

A esta cifra han sumado los 10,3 millones invertidos después en el parque de Cordovilla y los 2,17 del de Trinitarios, y los casi 5 millones de euros destinados a derribar el parque de la Media Luna y pagar proyectos del Museo de los Sanfermines previsto en este lugar y ahora paralizado.

En total 29 millones de euros de los cuales el personal de la ANE considera que 12,47 han tenido "algo de utilidad", con los parques de Cordovilla y Trinitarios, mientras que el resto del dinero gastado, otros 16,52 millones, se ha convertido en "humo: proyectos y solares".

"Y ahora dicen que hay que apretarse el cinturón. Quienes han realizado todo esto hablan de gestión eficaz eliminado servicios y personal para ahorrar unas migajas en comparación con lo que han despilfarrado", añade el comunicado leído, en el que además subrayan que las autoridades políticas "se amparan en su poder mediante amenazas" para "impedir que se denuncien sus desmanes y su gestión".

Una actitud frente a la que el personal de la Agencia Navarra de Emergencias ha comprometido que mantendrá la "denuncia" en defensa de "un modelo político, económico y social que no esté basado en la injusticia y el chanchulleo al que nos tienen acostumbrados aunque lo intenten evitar con leyes propias de otros tiempos".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra