Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2013

NaBai, Bildu e I-E enmendarán a la totalidad los Presupuestos forales

3
Actualizada 05/11/2012 a las 12:14
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra anunciarion que presentarán enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra 2013 elaborado por el Gobierno. Por su parte, el PSN, que ya ha dicho que el proyecto está en la "antítesis" de lo que los socialistas consideran necesario para salir de la crisis, ha indicado que serán los órganos de dirección del partido quienes tomen la decisión. 

La semana pasada la vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, entregó el proyecto de Presupuestos al presidente del Parlamento. La Mesa y Junta de la Cámara admitieron a trámite las cuentas propuestas por el Ejecutivo y establecieron el calendario de trabajo. Hasta el día 19 de noviembre, los grupos tienen plazo para formular enmiendas a la totalidad.

El regionalista Carlos García Adanero ha dicho que "sería una pena" que Navarra no contara el año que viene con Presupuestos nuevos y se ha preguntado si a los grupos les ha dado tiempo ya de estudiar el proyecto del Gobierno en profundidad. Para el PPN, el proyecto de PGN es "realista" y "tiene en cuenta la situación económica actual".
Etiquetas
Selección DN+


  • nabaitu bat
    (05/11/12 22:25)
    #3

    ¿Y por qué se renuncia desde la Oposición a tener unos buenos presupuestos?. La ciudadanía navarra no va a entender el NO por el NO. Eso es darle la razón a Barcina, y no la tiene. El PSN va a volver a hacer el ridículo porque no le queda más remedio que apoyar a UPN.

    Responder

  • basatia
    (05/11/12 20:56)
    #2

    Estoy totalmente de acuerdo con I-E, más que enmiendas a unos presupuestos y a unas cuentas fraudulentas, lo que sería realmente honrado, si es que se piensa en Navarra y no en los resultados de tu partido, lo único honrado, digo, sería presentar ya la moción de censura a este gobierno cuando menos sospechoso y desautorizado. Y está tardando. Y todo por culpa de la mala conciencia del PSN

    Responder

  • enmiendas a la totalidad?
    (05/11/12 13:05)
    #1

    Que la oposición enmiende partida por partida y sean votadas por todos los grupos. Así, si las enmiendas de la oposición tienen más votos que las de el gobierno serán aprobadas y tendremos unos presupuesto que no son de UPN. Las enmiendas a la totalidad no sirven mas que para prorrogar unos presupuestos que la oposición no está de acuerdo con éllos. A la oposición se le llena la boca hablando de normalización democrática, y enmendando a la totalidad lo único que hacen es desaprobechar la oportunidad democrática de aprobar unos presupuestos acordes con sus ideas y prorrogar los ya existentes, que para éllos son los peores que puede haber.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra