Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESEMPLEO EN OCTUBRE

Los partidos navarros consideran negativo el aumento del paro

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2012 a las 17:57
Los partidos navarros han valorado de forma negativa el aumento del paro en el mes de octubre en la Comunidad foral en 1.316 personas, con lo que el número de desempleados en Navarra se sitúa en 50.993. 

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el regionalista Carlos García Adanero ha manifestado que los datos son "negativos" y que "a todos nos gustaría que fueran mejores". A su juicio, "sería bueno dar con la fórmula mágica para poder dinamizar la economía, aunque ya se están poniendo medios, y crear empleo". 

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha dicho que los datos en Navarra son "francamente malos y preocupantes", lo que "conlleva a hacer una reflexión de que las medidas económicas adoptadas por los Gobiernos se están tornando como fracasadas".

El portavoz de NaBai Patxi Zabaleta ha indicado que "el desempleo es una situación tan grave, tan cercana, tan dramática, que merece un examen riguroso". Y ha criticado que en Navarra no existe un plan industrial. "Estamos en situaciones de emergencia que requieren planes de choque", ha opinado. 

Y Maiorga Ramírez, de Bildu, ha considerado "inaceptables" los datos del desempleo y se ha preguntado "qué otro dato necesita UPN para asumir que sus políticas en materia económica han fracasado". "El dato evidencia con crueldad ese fracaso y obliga a una reorientación de las políticas económicas", ha agregado. 

Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos ha señalado que los datos de octubre "no son buenos" pero "si los comparamos con octubre del año pasado, con un incremento del 5 por ciento, estamos en una situación mejor". "Dato malo pero hay que mantener las alertas y seguir trabajando para conseguir cuanto antes la reactivación económica", ha expuesto.

José Miguel Nuin, de I-E, ha manifestado que los datos de octubre son "muy malos" y "especialmente malos en Navarra". A su juicio, "es consecuencia de una política económica profundamente equivocada".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE