Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE MARTES

CC OO y UGT se reunirán con la dirección de Gamesa en Madrid

Los trabajadores de Gamesa se manifiestan en Pamplona exigiendo una respuesta a los despidos que prevé hacer la compañía de energías renovables.
Manifestación de los empleados de Gamesa
U.L.
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Actualizada 05/11/2012 a las 18:33
Los sindicatos CC OO  y UGT se reunirán este martes en Madrid con responsables de Gamesa.

Esta reunión se produce después de que la empresa vasca anunciara su intención de presentar un ERE que supondría 480 despidos de plantilla y otros 365 de subcontratados en España.

Tras el anuncio de la compañía, que se enmarca en su nuevo Plan de Negocio, se produjeron los primeros contactos con los sindicales para explicarles los detalles de éste.

Esos contactos proseguirán esta semana con una reunión este martes en martes en Madrid entre la empresa y federaciones de los sindicatos CC OO y UGT, además de delegados sindicales.

Fuentes de estos sindicatos han señalado que acudirán a esa reunión con la voluntad de plantear a la empresa posibles "alternativas" a los despidos. "Creemos que no debe haber despidos y vamos a plantear alternativas para que no se produzcan o que el impacto sea el mínimo", han añadido.

Las mismas fuentes han manifestado que se están consensuado esas "alternativas", pero, entre los planteamientos de los sindicatos, está proponer bajas voluntarias o prejubilaciones.

Por su parte, según han manifestado fuentes de ELA, también están trabajando en la elaboración de alternativas para presentar a la empresa y poder evitar los despidos.

En concreto, según ha explicado, a lo largo de la semana están recabando información en los distintos centros sobre las personas que estarían dispuestas a acogerse a bajas incentivadas, reducciones de jornada o prejubilaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE