Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA DEL 14 DE NOVIEMBRE

CC OO ve "esquiroles" a ELA y LAB

El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero

El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero

ARCHIVO
40
Actualizada 05/11/2012 a las 18:01
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, ha considerado que en la huelga general del 14 de noviembre ELA y LAB "van a ser esquiroles, al menos a nivel de dirección" y ha hecho un llamamiento a sus bases para que se sumen a la convocatoria "porque sus derechos también están en juego".

"Ellos sabrán que es lo que van a hacer y cómo se lo van a explicar a la gente, pero deberían explicar las razones verdaderas y no buscar argucias o tirar balones fuera", ha señalado Molinero junto con el coordinador general de IU en Navarra, José Miguel Nuin, quien también ha hecho un llamamiento a ambos sindicatos "a la rectificación".

Sindicato y coalición se han reunido este lunes a petición de CC OO para pedirle el apoyo a una huelga en la que Nuin ha comprometido la "plena participación" de IU y ha mostrado su "total apoyo y total respaldo" a las movilizaciones "en defensa del contrato social europeo, del estado social, de los trabajadores y de ciudadanía, frente a la agresión de las políticas neoliberales".

"La agresión es global y la respuesta tiene que ser global", ha agregado Nuin, quien se ha mostrado en contra de buscar la solución en "frentes nacionales".

Molinero ha valorado igualmente la unidad y, tras calificar la movilización del 14 de noviembre como "una oportunidad histórica", se ha mostrado esperanzado en que las cúpulas de ELA y LAB "reflexionen" y acaben apoyando esta convocatoria de movilización con "todos los sindicatos y todos los trabajadores europeos, también los navarros y los vascos".

"Es el único camino que queda ante estas políticas, una movilización contundente, y nunca se había hecho una más contundente que ésta" ya que se plantea una "respuesta europea" ante una agresión global", ha dicho para recordar que ELA pertenece a la Confederación Europea de Sindicatos, que apoya la jornada de lucha.

En este mismo sentido, Nuin ha considerado un "profundo error" el "dar la espalda" a estas movilizaciones, "lo haga quien lo haga", aunque ha señalado que "todavía están a tiempo de rectificar" ya que a su entender en Navarra no se puede llevar a cabo una agenda de movilizaciones "que sea excluyente" de la agenda global. "Eso no sirve y no es eficaz", ha advertido.

Ha augurado para el 14 de noviembre "un paso adelante histórico" y más en un momento, ha dicho, en el que, con los presupuestos y políticas que se desarrollan tanto en Navarra como en España, lo que puede esperarse es "más crisis, más paro, más recesión y más pobreza", cuando las cosas "se pueden cambiar" y "no debemos resignarnos".

"Es la primera vez que de una forma unitaria y contundente vamos a ver una respuesta a nivel europeo", ha concluido después de señalar que "la eficacia viene de la unidad".

Una unidad a la que en Navarra se han sumado, según ha destacado Molinero, no solo la Cumbre Social a la que pertenecen unos 240 colectivos, incluidos UGT y CC OO; sino otros sindicatos minoritarios.

Además de España, Molinero ha recordado que irán a la huelga otros países como Portugal, Grecia, Italia, Chipre y Malta, mientras que en otros como Francia, Alemania o Bélgica "van a hacer movilizaciones muy importantes en clave de solidaridad con el conjunto de los trabajadores y la ciudadanía europea". 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra