Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COLECTIVOS FEMENINOS

Campaña para prevenir la violencia machista en la juventud navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/11/2012 a las 17:13
La Federación Mujeres Jóvenes y Lamias han puesto en marcha una campaña con la que, bajo el lema "Grábatelo", pretenden transmitir a los jóvenes que la violencia machista en la juventud existe pero que se puede prevenir. 

Estos colectivos han recordado en un comunicado que son varios los estudios que constatan que la juventud "todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género".

Por eso han ideado esta campaña "con un formato dinámico, atendiendo a las necesidades de la gente joven, y con unos mensajes claros y directos".

La violencia machista, han señalado, "es un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales".

Al respecto han subrayado que, respecto a la violencia que se ejerce en el seno de las relaciones sentimentales, y desde su experiencia con la juventud, "la labor de prevención es fundamental para conseguir evitar la violencia de género en relaciones futuras".

"Pero también es necesario visibilizar que la violencia de género se produce en la juventud, y que es igual de dañina e importante que a cualquier otra edad", han señalado.

Por ello han lanzado la campaña 'Grábatelo', financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, cuyo núcleo principal son dos mensajes: "Si te sientes mal, es que algo va mal" y "Los celos no son amor, son celos".

"Dos mensajes claros, que conectan con la juventud y que pretenden quedarse 'grabados' así como lo hacen otros mensajes sociales", han precisado sus organizadores, para quien es "fundamental" que los jóvenes se den cuenta de la importancia de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sientan "que algo no va bien".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE