Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARCAS FORALES

Barcina espera que el PSN "llegue a acuerdos" para tener Presupuestos

  •  La presidenta ha confiando en que de esta manera se tendrá "una herramienta para luchar contra la verdadera lacra de la comunidad, que es el paro"

12
Actualizada 05/11/2012 a las 18:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha esperado que el PSN "llegue a acuerdos en el seno del Parlamento" para que Navarra tenga Presupuestos el próximo año y así disponga "de una herramienta para luchar contra la verdadera lacra que tiene en estos momentos la comunidad que es el paro".

Barcina ha señalado, preguntada por los periodistas por el anuncio de NaBai, Bildu e I-E de que enmendarán a la totalidad los presupuestos y la posibilidad de que el PSN también lo haga, que las personas que no tienen empleo en la Comunidad "nos exigen llegar a acuerdos en Navarra" para que el próximo año "tengamos en la mejor disposición posible todos los instrumentos que estén en nuestro alcance para salir de esta difícil situación económica".

"Como decía en el Debate del Estado de la Comunidad, ¿si no es ahora cuando?", ha reiterado Barcina, quien ha subrayado que "espera y desea" que el PSN "llegue a acuerdos en el seno del Parlamento, que es donde ellos consideran que deben debatirse los acuerdos en este momento, para que Navarra tenga Presupuestos y tenga una herramienta para luchar contra la verdadera lacra que tiene en estos momentos, que es el paro". 

En este sentido, la presidenta ha destacado que le gustaría que en Navarra "suceda como en el País Vasco donde los grupos de la oposición de verdad dicen que van a hacer oposición, pero que no van a hacer destrucción, y que están dispuestos a llegar a acuerdos también con un presidente que no tiene mayoría absoluta en la Cámara del Gobierno vasco". 

En cualquier caso, Barcina ha remarcado que como presidenta del Gobierno trabajará "por llegar a acuerdos y por que en el Parlamento dispongamos de todas las herramientas posibles para conseguir tener soluciones al verdadero problema que tenemos en Navarra que es la reactivación económica y conseguir trabajo para quienes no lo tienen".

Selección DN+


  • .com
    (06/11/12 09:19)
    #12

    No habrá elecciones anticipadas, porque Roberto Jimenez está cagado de miedo, le quitaron el sillón de consejero y ahora peligra el de parlamentario, y este tipo hará lo que haga falta para no tener elecciones en tres años, y mientras a ver si se une a algún grupo de Madrid para desbancar a Rubalcaba, que le de asiento en algún parlamento, Madrid o Bruselas. 

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (05/11/12 17:09)
    #11

  • exvotante de CDN
    (05/11/12 17:05)
    #10

    No mienta. Está más que aceptado, y su Consejera económica Goikoetxea ya lo anunció, que los presupuestos de Navarra para 2013 van a ser la prórroga de los de 2012. ¡Y no pasa nada!. Por fin el PSN en su sitio. ¡Ya era hora!.

    Responder

  • socialista navarro
    (05/11/12 17:00)
    #9

    Como no podía ser menos, viniendo de Yolanda Barcina, va a resultar que el culpable del paro, del no cobro de la extra ficticia de enero por parte de los funcionarios y tal y tal, es el PSN-PSOE. ¡Qué poca vergüenza, Presidenta!. Cortó la cabeza de Roberto JIménez, de Anai Astiz y de Elena Torres y ahora les pide ayuda. ¡Qué Cinismo el de Barcina!

    Responder

  • Dignidad
    (05/11/12 16:58)
    #8

    Supongo que si le queda algo de orgullo al PSN, su condición para pactar los presupuestos es que Barcina se vaya por el mismo camino al que mandó a Jiménez. Todavía no se ha enterado esta señora que su destino estaba unido al del secretario general de los socialistas. La presidenta vive en un mundo propio y en un sueño del que alguien le tiene que despertar. Sólo se entienden muchas de las cosas que ha hecho Barcina desde una actitud de soberbia o desde un comportamiento político autista.

    Responder

  • perdielmiedo
    (05/11/12 16:42)
    #7

    presupuestos para combatir el paro?, pero esta borra......a, como se consigue?, quitando las subvenciones a gamesa y dandoselas a el ave?, quitando lo que producimos nuestro y dandoselo a ferrovial,? o quien haga el ave?, quitandonos nuestros puestos de trabajo y dandoselos a quien nada ni le importa aporta a navarra?, que tiempos mas ruines son estos, marchate a burgos anda y mira alli de hacer algo en consonancia con tu valia, aqui no nos vales

    Responder

  • perdielmiedo.
    (05/11/12 16:36)
    #6

    Barcina espera que el Psoe............y que espera el Psoe.........si por fin ayuda a barcina?, este partido ha tomado el mismo sendero que el Partido andalucista, veremos como en las próximas elecciones, solo consigue los votos de sus afiliados, el mio se ha vuelto tan radical, cuantas reformas de las prometidas a nivel nacional hizo zapatero? y estos aún en su travasia desértica por descubrir el manantial imaginario de los votantes miedosos, o estais con el pueblo o iros a otro sitio, aqui no os queremos.

    Responder

  • de risa
    (05/11/12 15:41)
    #5

    Jajajaja. Elecciones anticipadas, Señora. Convoque. Y a la calle. Hale.

    Responder

  • pakito
    (05/11/12 15:36)
    #4

    Ni lo sueñes, en primavera elecciones.

    Responder

  • Ya vale
    (05/11/12 14:49)
    #3

    Después de un año de gestión, Barcina y sus consejeros han esquilmado las arcas, han mantenido unas estructuras directivas en la adminoisración y empresas públicas para colocar a los suyos, han unido UPN a la derecha más reaccionaria de Rajoy, han tirado por tierra los principios éticos en la gestión y cobro de dinero público, han metido la pata hasta dentro con muchos nombramientos, han orquestado una campaña contra lo público en educación y sanidad, están intentando favorecer al Opus, ... ya tenemos bastante. Si no quieren convocar elecciones, al menos que haya otros gestores de más valía.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra