Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

Los parlamentarios abordan este lunes la reforma del mapa local

  •  El proyecto de UPN de reducir de 67 a 6 el número de mancomunidades centra la agenda de la Mesa y Junta.

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida.

La Mesa y Junta de Portavoces, reunida.

AGENCIAS
7
Actualizada 04/11/2012 a las 12:58
  • EFE.PAMPLONA
 La Mesa y La Junta de Portavoces del Parlamento Foral debatirá este lunes el proyecto de Ley Foral de reorganización de la Administración Local de Navarra, que contempla reducir a seis las 67 mancomunidades y agrupaciones que actualmente prestan los servicios de aguas o basuras.

Junto a la reducción de estos organismos en un 91 %, se pretende la centralización de las funciones de secretaría e intervención de los municipios, que pasarán de las 166 unidades de gestión existentes en la actualidad a 103 en una fase intermedia (-38%) hasta quedar en 40 (-75,9%) en una fase más avanzada.

Además del mapa local, los órganos parlamentario debatirán la solicitud de ampliación del plazo de enmiendas al proyecto de Ley Foral de modificación de la normativa que regula los contratos públicos.

También estudiarán la tramitación de dos proposiciones de ley, una sobre la financiación de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia y otra sobre la asignación tributaria del 0,7 % que los contribuyentes destinan a otros fines sociales.

El orden del día de la sesión incluye igualmente seis mociones, relativas, entre otros asuntos, al servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, la recepción de ETB, la retirada de la modificación de la Denominación de Origen Roncal o el cambio en las tipologías de la vivienda protegidas.

En una moción Izquierda Ezkerra pide la supresión de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid y en otra, Bildu solicita la activación de diversas medidas "urgentes" en la gestión del "actual limitado régimen foral".

Esta última coalición firma asimismo una petición de comparecencia para que el consejero de Educación explique las propuestas que va a llevar a la próxima reunión sectorial de Madrid.

Entre las sesiones de trabajo se encuentran las destinadas a que la Fiscal de Menores de Navarra informe sobre el aumento de agresiones de hijos a sus progenitores o que Saray exponga los problemas en la atención a las mujeres con cáncer de mama, junto con otras con representantes de los centros de Salud de Baztan, Cinco Villas y Malerreka, de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia o el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Las visitas a la Unidad de la Memoria, las instalaciones hospitalarias de Tudela o el centro de Salud Mental San Francisco Javier se suman a cinco preguntas orales y seis escritas sobre asuntos de actualidad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra