Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA

Jornada dominical de lluvia en toda Navarra

Ampliar Navarra está en alerta roja por lluvias y en muchos puntos de la comunidad no ha dejado de llover en todo el día.
Navarra está en alerta roja por lluvias y en muchos puntos de la comunidad no ha dejado de llover en todo el día.
  • DN.ES/EFE PAMPLONA
Actualizado el 04/11/2012 a las 10:46
La pasada noche ha dejado en Pamplona y su comarca unas precipitaciones en forma de lluvia de 9,1 litros por metro cuadrado en una jornada dominical en la que se espera que los cielos permanezcan muy nubosos o cubiertos y donde las lluvias serán la constante del día. Las precipitaciones se presentarán en forma débil o moderada y la cota de nieve baja hasta los 1.800 metros a última hora del día.

Según los datos registrados en las últimas 24 horas en las estaciones navarras, Erremendi-Salazar fue la localidad más afectada por las lluvias con 14,6 litros por metro cuadrado, seguida por los 12,2 litros recogidos en la estación de Arangoiti. La lluvia ha sido una constante en las últimas 24 horas en toda la región foral, e incluso en la Ribera se han registrado lluvias considerables que han alcanzado los 9,7 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de los Montes del Cierzo, en Tudela.

PREVISIÓN PARA HOY DOMINGO

Los cielos estarán este domingo en Navarra muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, y una cota de nieve bajando a 1.800 metros al final del día.

Los vientos soplarán flojos de componentes este y sur, tendiendo a flojos o moderados de componente norte, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, oscilando en Pamplona y Lekaroz/Baztan entre 9 y 16 grados, en Isaba/Roncal entre 6 y 12, y en Tudela entre 10 y 15.

Para mañana lunes, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos en la mitad norte de la comunidad, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica, y predominio de cielos poco nubosos en el resto.

Habrá también brumas matinales; temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso; y vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

Está previsto además que las mínimas y máximas lleguen el lunes a 4 y 14 grados en Pamplona, 5 y 15 en Lekaroz/Baztan, 3 y 11 en Isaba/Roncal y 5 y 14 en Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora