Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
14 DE NOVIEMBRE

UGT y CC OO de Navarra registran la convocatoria de huelga general

34
Actualizada 02/11/2012 a las 19:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, han registrado a las 12 horas de este mediodía en el Palacio de Navarra la convocatoria de huelga general para el próximo día 14 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Goyen ha manifestado que la huelga se convoca "en contra de todos los recortes sociales y laborales, de todas las pérdidas de derechos..."; una huelga "enmarcada en una jornada de lucha a nivel europeo". 

Según ha dicho, los recortes "van a llevar a este país, y en particular a esta Comunidad, al solar más inaudito, a una involución del modelo social que tenemos y es hora de dejar los centros de trabajo vacíos y de llenar las calles de indignación, de repulsa y de exigencia a este Gobierno para que cambie la política económica y social". 

Preguntado por si ELA y LAB podrían sumarse a la jornada de huelga, Goyen ha afirmado que se les ha enviado un comunicado "diciéndoles que contamos con ellos para que se sumen a esta movilización y no tenemos contestación". "La única contestación es la de LAB por la prensa que ha dicho que no se sumará a la huelga pero que hay razones más que suficientes para hacerla; y de ELA no sabemos nada todavía", ha indicado. 

Por su parte, José María Molinero, que ha dicho que UGT y CCOO representan también a la Cumbre Social, ha valorado las adhesiones a esta jornada y "el compromiso que está adquiriendo por parte de organizaciones". 

"Es una convocatoria histórica, que está planteada a nivel europeo", ha afirmado, para indicar que van a trabajar "por que este día haga reflexionar, no sólo a Mariano Rajoy y a su Gobierno, sino a la señora Merkel, para que cambien estas políticas que llevan a Europa y a España particularmente a una situación inaceptable". 

Molinero ha indicado que hay "cada vez más desempleo, más desprotección social, los derechos y los servicios públicos se desmantelan y tenemos que paralizar este tipo de políticas". "Sólo queda la movilización", ha afirmado, y ha llamado al conjunto de la ciudadanía a que se sume. "Queremos que sea una huelga social", ha indicado, para señalar que "las agresiones con los recortes van hacia todo el mundo". 

EDIFICIOS Y VEHÍCULOS PÚBLICOS 

Por otro lado, preguntados ambos dirigentes sindicales por la regulación aprobada el miércoles por el Gobierno foral para que no se coloquen pancartas, carteles ni comunicaciones en edificios públicos, Molinero ha señalado que "estamos en una vía de recortes no sólo sociales sino también democráticos".

A su juicio, "los trabajadores del ámbito público como privado tienen derecho a poder expresar de mil maneras su desacuerdo con las políticas que hacen los Gobiernos". Por ello, ha considerado un "retroceso democrático" la regulación del Gobierno y "habrá que ver jurídicamente si es posible combatirla". 

Molinero ha destacado que "una cosa es que se rompan cosas y otra cosa es que se pueda llevar una pegatina, que se pueda poner un cartel, que se puedan hacer esas denuncias como se han hecho siempre y como se hacen en cualquier país democrático". 

Por su parte, Juan Goyen ha indicado que dicha regulación es una "vuelta de tuerca más en el recorte de derechos democráticos". "Nos parece demencial y la política del avestruz", ha agregado. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra