Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
14-N

ELA decide no convocar huelga general el 14 de noviembre

1
Actualizada 02/11/2012 a las 19:41
  • EFE. PAMPLONA
ELA ha decidido no convocar huelga general el 14 de noviembre, como CCOO y UGT, aunque ha asegurado que esta opción "en ningún caso debe ser entendida como algo contrario al proceso de movilizaciones" que se está desarrollando en Europa.

El sindicato, que ha coincidido con LAB en el rechazo a la convocatoria, ha expresado la necesidad de "mantener una agenda propia en Euskal Herria de propuestas alternativas y de movilización".

Para tomar su decisión, ELA ha tenido en cuenta la huelga general que convocó con LAB el pasado 26 de setiembre y que, según ha señalado en un comunicado, "era la quinta celebrada en Euskal Herria en tres años y medio para exigir un cambio radical en las políticas y denunciar los recortes en derechos laborales y sociales".

Ha expresado además su convencimiento de que próximamente el gobierno español y otras administraciones procederán a hacer "nuevos y duros recortes", por lo que ha señalado que "sin ningún género de dudas", continuará contestando esas medidas.

Al afirmar que no es contraria al proceso de movilizaciones que se registra en Europa, ELA ha señalado que "se congratula de la extensión de movilizaciones por Europa a raíz del llamamiento de la CES", ya que apuestan por la movilización "como única vía con capacidad para obligar a cambiar la política".

No obstante, ha señalado que toda" movilización debe tener en cuenta algunos elementos "importantes" que a su juicio no se dan como que el movimiento sindical y social "no debe excluir de crítica a quienes son responsables de hacer la política que interesa al poder financiero, al capital".

También ha sostenido que Europa "no puede ser utilizada como coartada por parte de los gobiernos para aplicar políticas de recortes sociales" y ha subrayado que las movilizaciones en las que participan "no tienen por objeto dar apoyo a un inexistente diálogo social".

ELA, ha agregado, "busca con la movilización que instituciones y partidos atiendan al clamor social que está en la calle" contra el desempleo creciente, la pobreza o los desahucios, mientras que "ni en el Estado español ni en Euskal Herria, instituciones y partidos se hacen eco de esta exigencia" y prestan su apoyo al capital.

En cualquier caso, mantiene su apuesta por trabajar en la Plataforma europea a la que pertenece. 
Selección DN+


  • TX
    (03/11/12 15:55)
    #1

    ESTOY HARTO DE ESTA GUERRA SINDICAL, PERDIENDO EL RUMBO DE LA FINALIDAD QUE TIENEN EN LOS SINDICATOS. ESTO NO ES DEFENDER LOS DERCEHOS DE LOS TRABAJADORES MUCHAS GRACIAS ELA Y LAB , TAMBIEN CRITICO A UGT Y HA CCOO NO ESTAIS ALA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS CON ESTA CLASE DE ACTUACIONES, LO UNICO QUE ESTAIS CONSIGUIENDO UN DIA POR UNOS Y OTRO DIA POR OTROS CARGAROS EL MUNDO SINDICAL . GRACIAS ELA ,LAB,CCOOY UGT

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra