Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Detenida una persona e imputadas otras dos por hurto continuado

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/11/2012 a las 22:53
La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 11 de octubre en un municipio de la Ribera a S.C.C., de 25 años de edad, como presunto autor de delitos de hurto continuado, tras sustraer las pastillas de freno de una empresa de la Comunidad foral en la que trabajaba y posteriormente venderlas a través de Internet a un precio muy inferior a su valor real. 

Asimismo, en esta operación, denominada 'Derrape', se ha procedido a la imputación de otras dos personas, C.P.M., de 23 años, y M.M.C., de 27 años, por su presunta implicación en los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, tras una denuncia presentada en el Juzgado de Pamplona por los representantes de la comercial afectada, dedicada a la fabricación de pastillas de freno.

Los denunciantes tuvieron constancia de que se estaban vendiendo por Internet, y a título particular, pastillas de freno de su propia fabricación, coincidiendo dichas ventas con un desfase en el inventario de casi 1.400 juegos de pastillas de freno, lo que supondría para la empresa unas pérdidas de más de 12.000 euros.


Para llevar a cabo el acopio de material, el presunto autor, trabajador de la comercial afectada, sacaba las pastillas de freno de la empresa antes de que éstas fueran marcadas con el sello comercial.



Por parte de la Unidad Investigadora se pudo averiguar que el presunto autor tenía insertados anuncios en diferentes páginas web de compra-venta, determinando que los hechos se venían produciendo desde al menos, noviembre del año 2010.

Para la venta de las pastillas de freno sustraídas, según explica la Guardia Civil, los compradores contactaban bien por teléfono o por e-mail, solicitando los juegos de pastillas de freno de una marca, modelo y año concreto, siendo remitidas por el anunciante a través de sistema de contra rembolso de correos. Los precios oscilaban entre los 30 y los 80 euros, muy inferiores a los de venta al público.


Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 1.154 pastillas de freno, que el presunto autor tenía almacenadas en el interior de una nave, gran cantidad de cajas de embalaje de diferentes marcas, así como otro material destinado a realizar los envíos. Según la Guardia Civil, el material incautado podría alcanzar la cantidad de 22.500 euros en precio venta al público.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE